Sandra Gómez impone su criterio y el alcalde gana tiempo hasta mayo
Basta de prohibiciones. Algo así es lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por el alcalde Joan Ribó y conformado por Compromís, PSPV y Valencia en Comú, ha acordado este viernes posponer la prohibición de aparcar durante la noche en el carril bus de la ciudad, de modo que en lugar de hacerse efectiva a partir del próximo lunes, 10 de abril, se aplicará a principios del mes de mayo.
El ejecutivo local pretende de este modo, desde «un mayor consenso» e implicación de todos las concejalías afectadas, «definir de manera clara y precisa todo el paquete de alternativas» que tiene previsto ofrecer a los ciudadanos respecto a las posibilidades de aparcamiento durante la noche.
La idea es garantizar la «normalidad» en una movilidad nocturna «más amable» y acorde con «el modelo de ciudad» que defiende el tripartito. Así lo han indicado tras la Junta de Gobierno Local de esta jornada, en la que se ha abordado este asunto, los portavoces de los tres grupos municipales que integran el ejecutivo municipal: Sandra Gómez, del PSPV y primera teniente de alcalde; Jordi Peris, de Valencia en Comú y segundo teniente de alcalde, y Pere Fuset, de Compromís.
Entre las alternativas que se barajan están abrir parkings por la noche, llegar a acuerdos para habilitar tarifas de estacionamiento planas y accesibles, y reforzar el servicio de transporte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad. Los representantes del gobierno local han valorado el «acuerdo» alcanzado desde «el consenso, el diálogo y el debate» entre todos sus miembros.
Agregar comentario