Parchis
Cultura

La Feria del Libro de Valencia ofrecerá ofrecerá una programación ‘más feminizada’

Del 20 de abril al 1 de mayo, con 93 casetas para 60 expositores en Viveros

Será la quincuagésima segunda edición la Feria del Libro de Valencia, que se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo en los Jardines de Viveros y aspira a superar todas las cifras del pasado año, cuando logró medio millón de visitantes y 850.000 euros de facturación.

El certamen ofrecerá una programación más feminizada –habrá “más mujeres que nunca” en las actividades– y con alma de “fiesta”, para reivindicarse como la segunda feria del libro más importante de España, tras la de Madrid, y la más rentable, con un volumen de ventas medio por expositor y día de 1.200 euros.

El presidente del Gremi de Llibrers de Valencia, Ignacio Larraz, ha presentado el evento en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga; el presidente de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), Jesús Figuerola; el presidente de la Associació Professional d’Il·Lustradors de Valencia (APIV), Miquel Ángel Giner, y el ilustrador Julio Antonio Blasco (‘Sr. López’), que ha realizado el cartel de la Fira, una imagen de un libro rojo con un corazón que simboliza la “pasión” por la literatura.

La 52 Fira del Llibre contará con la participación de 60 expositores en 93 casetas, tres más que en 2016, entre librerías, instituciones y entidades con fondo editorial propio. En cuanto a la agenda de actividades, acogerá alrededor de 600 firmas, más de 130 presentaciones, unas 150 entrevistas con autores en un plató de televisión, mesas redondas, debates, 72 espectáculos, un centenar de talleres y propuestas infantiles abiertas al público escolar y en general por las que pasarán 4.500 niños.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario