Guía de las procesiones de la Semana Santa Marinera para el sábado 8 de abril

El Sábado de Pasión salen a la calle el Cristo del Perdón y el de la Crucifixión

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, continúa el Sábado de Pasión, con cuatro procesiones que recorrerán las calles del Marítimo. Así, la primera hermandad que saldrá a la calle será la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que saldrá con su imagen titular del Cristo del Perdón, obra de José Rodríguez, portado a pecho (uno de las singularidades de la Semana Santa Marinera). La procesión comenzará a las 19.00 horas desde la plaza Iglesia de los Ángeles.

A las 20.00 horas, la Real Hermandad de la Flagelación del Señor y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma realizarán una procesión conjunta con sus imágenes titulares de Jesús atado en la columna en el momento de la flagelación y el Cristo de la Palma, respectivamente. Partirán desde la plaza del Tribunal de las Aguas.

Loading...

A las 20.30 horas se celebrará la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión desde la plaza Iglesia del Rosario. Organizada por la Hermandad de la Crucifixión del Señor, la imagen será portada por costaleros y estará custodiada por la guardia de legionarios romanos.

Por último, el Sábado de Pasión se cerrará con la Procesión de los Faroles, a cargo de la Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist. A las 21.30 horas, y desde la plaza Iglesia de los Ángeles, los cofrades saldrán en procesión portando faroles en lugar de báculos y su imagen titular, obra de Juan Manuel Miñarro. Efectuarán cinco paradas de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

Además, a las 23.00 horas, habrá una vigilia en honor a Jesús de Medinaceli en el local social de esta cofradía, ubicado en la calle Ernesto Anastasio, 3.

Be the first to comment on "Guía de las procesiones de la Semana Santa Marinera para el sábado 8 de abril"

Leave a comment

Your email address will not be published.