El nuevo Sona la Dipu echa a andar con la apertura del plazo de inscripciones

Además del concurso se incluyen actividades de promoción de grupos, acciones de tutelaje y una nueva política comunicativa

MH.- El nuevo Sona la Dipu ha echado a andar con la apertura del plazo de solicitudes para formar parte de un programa que este año empieza nueva etapa con imagen renovada y un concepto diferente. “Se trata de un proyecto global que permitirá promocionar a los grupos emergentes valencianos durante todo el año y no sólo en las seis galas que forman parte del concurso y que habitualmente tienen más repercusión”, ha señalado Quique Borrás, director musical del Sona.

La idea del concurso sigue presente, pero este año se incorporan al programa toda una serie de actividades con las que se quiere alcanzar, en palabras de Borrás, “un concepto más global”, de manera que se refuerce la promoción de los grupos y artistas emergentes valencianos a lo largo de todo el año. Así, se pretende relanzar la propuesta para convertirse en un referente de la música en directo y de las bandas noveles a nivel provincial, nacional e internacional.

En las bases del programa, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se establecen diferentes líneas de apoyo e impulso de las formaciones valencianas, como una red de conciertos por municipios de la provincia, así como su participación en festivales; acciones de tutelaje que permitan a los grupos su inmersión en el mundo discográfico, como seminarios y cursos; colaboración con otras administraciones, entidades de gestión y empresas privadas; y realización de un nuevo plan integral de comunicación, que ya está en marcha.

Otra de las principales novedades de la presente convocatoria es la composición del jurado del concurso, que estará presente en todas las galas y será paritario. Para este año se realizarán seis conciertos dentro del concurso, cuatro semifinales, la final y la presentación de los ganadores. “Trataremos de buscar los artistas adecuados para cada concierto y de llegar al mayor número posible de municipios, como ya se hizo en la anterior edición”, ha señalado Borrás.

Loading...

Formas de participación y solicitudes

Para participar en el concurso se han de cumplir los siguientes requisitos: que la mitad de los componentes del grupo residan en la provincia de Valencia, poseer cuatro o más temas originales en el repertorio, tener al menos 16 años y contar con el permiso de los padres si son menores de edad, y ceder a la Diputación de Valencia los derechos de imagen y de explotación de los temas presentados, incluida la comunicación pública a través de Internet.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del programa en el BOP. Se deberá presentar el modelo de solicitud de inscripción disponible en la página web (http://www.sonaladipu.es/), en las oficinas de registro de la Corporación provincial o por correo certificado, incluyendo una breve reseña biográfica del grupo, cuatro temas originales, la letra de las canciones, una fotografía de la formación y fotocopia del DNI de cada miembro, así como la autorización de los padres en caso de ser menores de 18 años.

Be the first to comment on "El nuevo Sona la Dipu echa a andar con la apertura del plazo de inscripciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.