El juez imputa delitos de corrupción y organización criminal a los 5 detenidos por el amaño de partidos del Eldense

El instructor deja libres a los arrestados, dos jugadores, dos entrenadores y un inversor, pero les impide salir de España y de la UE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elda (Alicante), en funciones de guardia, ha tomado hoy declaración a cinco personas vinculadas al Club Deportivo Eldense, detenidas por su relación con una organización internacional dedicada al amaño de partidos de fútbol para la obtención de beneficios económicos a través de apuestas deportivas.

El magistrado ha acordado la libertad de los cinco arrestados (dos jugadores de este club, de segunda división B; dos entrenadores -un español y un italiano- y el representante del grupo inversor, también italiano), a quienes imputa un delito de corrupción entre particulares y otro de pertenencia a organización criminal.

Loading...

Los cinco mantienen la condición de investigados. El juez les impone medidas cautelares: los tres españoles tienen prohibido salir del territorio nacional; los dos italianos, no pueden salir de la Unión Europea.

Además, al responsable del grupo inversor que gestiona el equipo eldense se le impone la obligación de comparecer en el Juzgado dos veces al mes.

En su comparecencia ante el instructor, los dos jugadores y el entrenador español del equipo de fútbol de Elda se han acogido a su derecho a no declarar.

Be the first to comment on "El juez imputa delitos de corrupción y organización criminal a los 5 detenidos por el amaño de partidos del Eldense"

Leave a comment

Your email address will not be published.