Parejo, Munir y Soler neutralizaron los goles de Cabral y Iago Aspas para una victoria balsámica
M.Huerta.- Tres goles como tres soles para culminar tres fantásticas acciones de ataque y lograr una muy merecida victoria ante un Celta demasiado confiado en sus posibilidades y que se vio sorprendido por un Valencia de juego espléndido en la segunda mitad. Fue de cualquier forma un espectacular encuentro, cargado de emociones y en el que los de Voro demostraron lo nunca visto, remontar con capacidad de reacción y juego brillante en muchas fases de partido.
Había -y se notó sobre el césped- muchas ganas de enmendarle al Celta el histórico más reciente. El equipo de Berizzo estaba siendo la maldición de la temporada, con tres enfrentamientos previos, dos de Copa del Rey y el de Liga en Balaídos, en los se había perdido hasta con humillación. Pero esta noche el Valencia salió muy concentrado, apretó desde el inicio con 10 minutos iniciales de vértigo, para igualar primero y remontar con un estelar Carlos Soler.
De inicio y en apenas seis minutos ya había botado cinco saques de esquina. Los de Voro apabullaron al Celta que veía cómo los locales le entraban por la banda derecha, por la izquierda, aunque eso sí, faltaba acertar con el último pase. Parejo tuvo el primero, pero una nube de piernas lo evitó. Sin embargo, el primer centro al área de los visitantes, tras un saque de falta de Wass, acabó en la red de Alves al cabecear Cabral ante la salida en falso del portero brasileño. Era el minuto 15 y el 0-1 en el marcador.
El gol dejó tocado al equipo y Diego Alves evitó lo peor al desviar con los pies un remate de cerca tras galopada de Iago Aspas. Poco después Zaza pudo sorprender al meta Sergio al estar listo en un rechace, pero disparó fuera. El Celta mandaba y controlaba el ritmo de partido. Tal vez el conjunto de Balaídos pecó de confianza y menospreció a un Valencia que todavía respiraba.
Así, Garay lanza en largo para el control en magnífica acción de Zaza, con taconazo incluido a la llegada de Cancelo, minuto 37, acabó pase al área pequeña en donde aparecía Parejo para hacer el empate merced a la gran asistencia del lateral portugués que iniciaba de esa forma su particular reconciliación con la grada de Mestalla . El 1-1 dejaba en bandeja toda la emoción para la segunda mitad.
Y en el segundo acto fue cuando apareció la enorme calidad que atesora Carlos Soler, majestuoso, ayudado por la inspiración de Dani Parejo, la sobriedad y experiencia de Enzo Pérez y la verticalidad en banda de Cancelo. Así, un centro del ‘18’ fue cabeceado por Orellana a las manos de Sergio, desperdiciando una magnífica ocasión para adelantar a su equipo. Para entonces el juego local era incisivo, casi brillando la excelencia y hacían vibrar al respetable. Cancelo pudo desnivelar en una jugada personal que acabó en el poste del Celta.
Pasada la hora de juego Voro metió al canterano Lato en el campo y terminó por decantar la balanza de lado blanquinegro. Otro pedazo de futbolista de la fábrica de Paterna. En su primera aparición corrió la banda para aprovechar un gran pase de Enzo Pérez, se metió entre líneas y se la puso en bandeja a Munir que solo tuvo que empujar para hacer el segundo. Jugada de tiralíneas. Era el minuto 67 y el 2-1.
Poco después Cancelo, de nuevo, quiso ser protagonista y Sergio le respondió con una buena parada. Munir tuvo el tercero aunque sigue inoperante como desde que llegó. Y entonces, para dar más emoción al choque, Aspas se tiró dentro del área con descaro y Fernández Borbalán picó. Y el céltico no falló ante Diego Alves. Era el 2-2 en el minuto 80.
Pero el Valencia apretó los dientes, tiró de calidad y de nuevo apareció Carlos Soler que tras recibir un magnífico servicio tras gran jugada personal de Enzo, elevó el balón con maestría ante Sergio para poner el 3-2 definitivo ante el delirio de los aficionados que coreaban su nombre. Jugada y gol para ver repetidos una y otra vez.
Al final, gran victoria del Valencia ante la que era su ‘bestia negra’ en un partido muy emocionante en el que supo remontar el gol inicial de Cabral, sobreponerse luego al injusto empate y llevarse los tres puntos a base de buen juego, mucha lucha y goles de bellísima factura.
Datos del partido.-
Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato, m. 66), Enzo, Parejo, Carlos Soler, Orellana (Medrán, m. 86), Munir y Zaza (Santi Mina, m. 70).
Real Club Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Wass (Rossi, m. 74), Radoja, Tucu Hernández, Iago Aspas, Beauvue (Hjulsager, m. 74) y Bongonda (Jozabed, m. 65).
Goles: 1-0. M. 16: Cabral. 1-1. M. 37: Parejo. 2-1. M. 67: Munir. 2-2. M. 80: Iago Aspas de penalti. 3-2. M. 85: Carlos Soler.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Orellana del Valencia CF, y a Bongonda del Celta.
Partido de la trigésimo jornada de la Liga, disputado en Mestalla que registró una media entrada. La Unió Musical L’Aranya de Albaida recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.
Agregar comentario