Amancio Ortega dona 30 millones a Sanidad valenciana para comprar equipos oncológicos

El dinero servirá para comprar TAC para el Clínico, el General o el Arnau de Vilanova entre otros hospitales

La Fundación Amancio Ortega, creada por el fundador de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y Oysho, entre otras marcas) donará casi 30 millones de euros a la Comunitat Valenciana para adquirir nuevos equipos oncológicos destinados a los hospitales públicos. En concreto, el dinero irá destinado a comprar equipamiento oncológico y radioterápico de última generación.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega, que ha estado representada por su vicepresidenta Flora Pérez y su director general Óscar Ortega. La entidad no sólo colaborará con la sanidad valenciana, sino que también donará importantes cantidades de dinero al resto de autonomías españolas para comprar equipos de lucha contra el cáncer. En total, 320 millones.

Loading...

En el caso de la Comunitat Valenciana, los casi 30 millones de euros provenientes de la fundación del dueño de Zara irán destinados a adquirir un PET-TAC para el Hospital Clínico de València y 8 TAC para el Hospital General de València, el Arnau de Vilanova, el Hospital de Sagunt, el de Ontinyent, el Lluís Alcanyís de Xàtiva, el Hospital de la Plana, en Vila-real y el Hospital General de Elx.

Asimismo, se comprarán 15 mamógrafos digitales y siete equipos de resonancia magnética que se destinarán, en otros lugares, al Hospital de Requena y al de Vinaròs, además de contribuir a crear la infraestructura necesaria para la preparación de radiofármacos en Alicante (hasta ahora los preparados se deben de mandar desde València) y a la adquisición de ocho aceleradores lineales. Para la selección de los equipos y su distribución territorial, la Conselleria de Sanidad ha contado con la opinión de los profesionales de la sanidad pública.

«Es un día grande para la sanidad pública valenciana», ha dicho el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el acto de la firma del convenio ya que gracias a esta donación, se iba a poder dar «un salto cualitativo» en materia oncológica, además en «muy poco tiempo». «Precisamente cuando administraciones como la valenciana tiene menos fondos para poder alcanzar metas superiores es especialmente relevante contar con un hecho como el que hoy suscribimos», ha añadido el president en clara alusión al anteproyecto de los presupuestos generales de 2017 presentado ayer en Madrid.

Be the first to comment on "Amancio Ortega dona 30 millones a Sanidad valenciana para comprar equipos oncológicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.