El Museu Valencià d’Etnologia ofrece una demostración práctica de confección de piezas de indumentaria tradicional

Los participantes en el taller conocerán las distintas fases de este delicado y preciso proceso

El Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, organiza este jueves 6 de abril, a las 19:00 horas, una demostración práctica de cómo reproducir una pieza de indumentaria tradicional, que tendrá lugar en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

Los participantes en el taller conocerán las diferentes fases que conforman este proceso delicado y preciso, que comienza con el análisis histórico y científico de la pieza, continúa con la elaboración del patrón y la selección de los diferentes tejidos y materiales, hasta conseguir la confección de la pieza, siempre siguiendo procedimientos y técnicas tradicionales.

También se mostrarán las pautas básicas para la manipulación y conservación de estas piezas. La demostración estará a cargo de los especialistas de Cànem, escuela de indumentaria tradicional, Xavier Rausell y Maria José Canyada.

Este acto se enmarca dentro del ciclo de actividades realizadas con motivo de la exposición temporal Inventant la tradició. Indumentària i identitat. El ciclo se completará el próximo día 19 de abril con una mesa redonda sobre indumentaria, a las 19:00 horas, en la Sala Alfons el Magnànim.

Ambas actividades son abiertas al público en general, tienen acceso gratuito y no requieren de inscripción previa.

print

Se el primero en comentar on "El Museu Valencià d’Etnologia ofrece una demostración práctica de confección de piezas de indumentaria tradicional"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*