Presentación de ’30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia’

Viernes 7 de abril, a las 19.00 horas, en el Ateneo Mercantil de Valencia

El próximo viernes, 7 de abril, se presenta en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 19.00 horas, el libro colectivo “Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia”, de la editorial Vinatea. Un evento y una obra muy atractivos, tanto por su contenido como por su fin solidario.

Se trata de una obra coral en la que treinta escritoras valencianas “rescatan” a treinta mujeres de distintas épocas de nuestra historia, algunas de ellas conocidas, pero la mayoría olvidadas. Reinas y esclavas, santas y malvadas, ricas y pobres, famosas y desconocidas, todas ellas con el denominador común de una fascinante historia que contar y su vinculación a nuestra tierra. Unos personajes femeninos que a buen seguro no dejarán indiferentes a nadie.

Loading...

El libro, además, tiene un fin solidario, ya que sus beneficios se destinarán íntegramente a labores sociales relacionadas con niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. Para ello tanto las autoras como la editorial –que ha nacido con carácter estrictamente solidario- han cedido todos los derechos sobre ella.

En el acto de presentación intervendrán Salvador Raga, coordinador de la obra; Jose María Tomás y Tío, Magistrado; Antonio Penadés, escritor y presidente de la plataforma “Acción cívica contra la corrupción” y Susana Gisbert, fiscal de violencia de género y una de las autoras del libro, además de colaboradora de este diario.

Una cita para no perderse y una obra muy recomendable, que no dejará indiferente a nadie, además de dar la oportunidad de contribuir a una buena obra.

Be the first to comment on "Presentación de ’30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia’"

Leave a comment

Your email address will not be published.