Este martes entra en circulación el nuevo billete de 50 euros

Es el billete más usado y más falsificado de la eurozona e incluye una ventana con retrato, elemento de seguridad ya utilizado en el billete de veinte euros

El nuevo billete de 50 euros empieza a circular este 4 de abril. El Banco Central Europeo (BCE) desveló meses atrás el rediseño del billete en el marco de la serie Europa, que da un lavado de cara al papel moneda de la zona euro. “La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura”, declaró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. El de cincuenta euros es el billete más utilizado –y falsificado- de todos los billetes y representa el 45% de la circulación.

“Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro. La introducción gradual de nuevos billetes en euros dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado”, siguió Mersch.

Loading...

El billete incluye una ventana con retrato, elemento de seguridad ya utilizado en el billete de veinte euros de la serie Europa. Si se mira el billete a trasluz, la ventana transparente de la parte superior del holograma muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que aparece a ambos lados del billete. En el anverso se aprecia un “número verde esmeralda”, que al inclinar el billete cambia de color del verde esmeralda al azul oscuro, y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. Los elementos de seguridad permiten comprobar fácilmente la autenticidad del nuevo billete con el método “toque, mire, gire”, que explica el BCE en su portal sobre el euro.

Be the first to comment on "Este martes entra en circulación el nuevo billete de 50 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.