Arranca la temporada de clóchina con una producción cercana a las 800 toneladas

El suculento molusco valenciano del que se podrá disfrutar hasta el mes de agosto

El presidente de la agrupación de clochineros de los puertos de Valencia y de Sagunto, Juan Aurelio Aragonés, ha estimado que la producción de clóchina valenciana se situará entre las 750 y 800 toneladas en 2017. Se trata de unas previsiones mayores de producción que las de 2016, cuando se produjeron alrededor de 500 toneladas, debido a las temperaturas más frías por el temporal de invierno.

Aragonés ha expresado su satisfacción por poder disfrutar de este producto valenciano durante los próximos cuatro meses largos, por lo menos «hasta agosto». El veterinario encargado de supervisar el proceso, Gonzalo Estela Pastor, ha explicado que las temperaturas más frías del agua en comparación con otros años han hecho que este año la campaña sea «espléndida desde el punto de vista de la calidad».

Loading...

Estela ha añadido que se espera que «el enemigo» de este producto, que se llama dorada», este año no acabe con una producción que se espera excepcional.

El director general de comercio y consumo, Natxo Costa, ha declarado que, aunque todos los valencianos se preguntan si podrán degustar la clóchina durante todo el año, este producto mediterráneo sólo se puede comer a partir de mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La clóchina de Valencia mantiene su modelo artesanal de producción y, aunque es de menor tamaño que el mejillón, es más sabrosa y tiene altas propiedades nutricionales, pues es rica en vitaminas, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y Omega 3, según han explicado las fuentes.

Be the first to comment on "Arranca la temporada de clóchina con una producción cercana a las 800 toneladas"

Leave a comment

Your email address will not be published.