Rajoy: ‘El PP valenciano ha sabido corregir errores, ser leal y volverá a gobernar’

Bonig ha pedido esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «justicia social con esta tierra» y ha reivindicado financiación autonómica, más inversiones y agua

MH.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana durante el acto de clausura del XIV Congreso Regional que el PPCV está preparado para «da la batalla y gobernar en la Comunitat Valenciana» y para ello ha solicitado a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, «escuchar, unir, integrar y trabajar».

Rajoy ha asegurado que el Partido Popular valenciano ha «superado los momentos difíciles, ha reconocido y corregido errores, ha sido leal y volverá a gobernar la Comunidad Valenciana porque es lo natural, es la normalidad» y ha tenido una recuerdo hacia su «amiga», la exalcaldesa Rita Barberá: «Rita nos acompañará y nunca nos abandonará» en el que ha sido el particular homenaje del presidente del Gobierno a la exalcaldesa y exsenadora territorial.

Rajoy ha afirmado que gracias a la recuperación económica «habrá más recursos» para el Corredor Mediterráneo, ha destacado la importancia de los fondos del FLA destinados a las comunidades autónomas, aunque no ha hecho ninguna alusión a la mejora de la financiación autonómica.

Isabel Bonig

“El PP es el partido de la esperanza, porque la esperanza empieza con las oportunidades y sólo el PP es capaz de generar oportunidades parea todos”.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este domingo en su discurso ante el presidente Rajoy «más inversiones para la Comunidad Valenciana». En una intervención cargada de peticiones expresas al jefe del Ejecutivo central también en materia de financiación -y ante sus gestos cómplices-, Bonig ha definido a la autonomía como «reivindicativa y solidaria».

Loading...

«Querido Mariano, los valencianos estamos orgullosos de que seas el presidente. Te dije que estaríamos a tu lado para darte apoyos y te hemos dado votos», ha señalado. «Pero te dije que también estaríamos para pedir con lealtad. Queremos justicia con esta tierra, gobernantes que la quieran, la valoren y la respeten. Necesitamos financiación, agua e inversiones porque cada euro que se invierte en la Comunidad Valenciana se devuelve con creces», ha remarcado.

La autonomía, ha continuado, «siempre ha sido leal y solidaria con España, acogedora con todas las personas». «Nunca han triunfado las ideas nacionalistas y separatistas, pero para que no se produzca el contagio necesitamos esa justicia. Y estoy convencida de que tú lo harás», le ha señalado a Rajoy.

Homenaje a Rita

Bonig querido reconocer a todos los que «en algún momento de la historia del PPCV tuvieron el honor de ocupar la presidencia del partido». «Gracias a todos los que están y los que no están», ha apuntado, para volver a mencionar «la labor y la trayectoria» de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien «transformó como nadie esta ciudad, que defendió los derechos de la mujer y le puso pasión a la vida y a la política», palabras ante las cuales el auditorio se ha puesto en pie para ovacionarla durante medio minuto.

Mensaje a Oltra

Bonig ha hecho hincapié en la importancia de la participación, aunque se ha dirigido a Rajoy de nuevo para asegurarle que «no nos hemos vuelto locos: No somos ni comunistas ni asamblearios, somos el partido de los trabajadores y de las clases medias».

Y un recado para la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra: «Necesitamos gobernantes que se ocupen, no de la salvación mundial, sino de los problemas de los valencianos. A Madrid se va a pedir más inversiones y financiación, pero no a hablar mal de la tierra en la que se gobierna»

Be the first to comment on "Rajoy: ‘El PP valenciano ha sabido corregir errores, ser leal y volverá a gobernar’"

Leave a comment

Your email address will not be published.