3-0. Cómoda victoria sobre un flojísimo Deportivo

Goles de Garay, Albentosa en propia puerta y Cancelo, abroncado por el poco público que quedaba en Mestalla

MH.- El Valencia se impuso al Deportivo de A Coruña en un partido que comenzó trepidante pero que se convirtió en puro aburrimiento a partir del segundo gol para los de casa.

Con la presencia del nuevo CEO valencianista Mateu Alemany en el palco y una triste entrada en Mestalla, Valencia y Depor ofrecieron un fútbol acorde con su posición en la tabla, con juego impreciso, sin tomar riesgos y pensando únicamente en el resultado final.

Los primeros minutos fueron los más atractivos, con ocasiones claras de gol para unos y otros. Orellana tuvo la primera a los dos minutos pero disparó flojo, igual que Zaza poco después tras un gran servicio de Parejo. En el minuto 6′, De Burgos señaló penalti de Montoya a Andone que lanzó Fayçal Fjar y detuvo Alves.

Y tres minutos más tarde, Garay inauguraba la cuenta para el Valencia al recoger desde cerca un balón rechazado por el larguero a remate de Munir. (1-0). Ya no pasó nada hasta el minuto 27′ con buen disparo de Munir y mejor intervención de Lux.  En la siguiente jugada, a la salida de un córner lanzado por Parejo al primer palo, el central Albentosa introducía con la cabeza el balón en su portería. (2-0).

En el 31′ hubo un pisotón dentro del área de Sidnei a Carlos Soler que era penalti pero que no se señaló, Andone remató alto un gran servicio del mejor de los suyos, el lateral Juanfran y Carlos Gil, en jugada personal, obligó a Alves a realizar otra gran parada.

Aburrimiento

La segunda mitad fue tan aburrida que a los veinte minutos Mestalla se quedó semivacío…, otra vez. El equipo de Voro, muy disciplinado y solidario, cedió la posesión al Depor, consciente de la debilidad del conjunto gallego que combinó bien en horizontal pero solo inquietó con la profundidad de Juanfran.

Con un 4-5-1 que en muchas ocasiones se quedaba en 4-6-0, el Valencia transitó plácidamente por este segundo tiempo y solo dos acciones, una de Emre en lanzamiento de libre directo y otra de Andone en un uno contra uno, ambas magistralmente salvadas por Alves, llevaron peligro a la puerta local.

En el 60′, Abdennour remató certeramente a gol pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Zaza que quiso intervenir en la acción. Y en el 80′ llegó la mala fortuna para Gayá que sufrió un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituído por Siqueira.

Pudo ampliar otra vez Garay en el 87′ al recoger un rechace de Lux pero disparó a las nubes. En el 89′, en una contra rapidísima, Cancelo disparó duro y despejó con apuros Lux. Y en el 90′, en otra contra bien conducida por Santi Mina con cesión a Cancelo por la derecha, el portugués recortó y fusiló al meta brasileño del Deportivo (3-0). Sus gestos y su actitud en la celebración del tanto fueron reprochados sonoramente por el escaso personal que aguantaba el espectáculo.

Cabe destacar el buen partido en conjunto del Valencia en el aspecto defensivo y las actuaciones individuales de Alves, Garay, Montoya y Zaza, éste último despedido con una sonora ovación al ser sustituido por Santi Mina. Y a destacar asimismo otra flojisima actuación de Munir El Haddadi, incomprensiblemente titular con Voro. El próximo jueves en Mestalla, jornada de Liga intersemanal ante el Real Club Celta.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo, m. 83), Enzo (Siqueira, m. 74), Parejo, Carlos Soler, Orellana, Munir y Zaza (Santi Mina, m. 78).

Deportivo: Lux, Juanfran, Raúl Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Carles Gil, Bergantiños (Marlos, m. 70), Guilherme, Fayçal Fjar (Emre, m. 46), Joselu y Florin Andone.

Goles: 1-0. M. 9: Garay. 2-0. M. 28: Raúl Albentosa, en propia puerta. 3-0. M. 91: Cancelo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Montoya, Abdennour y Enzo Pérez del Valencia CF, y a Joselu del Deportivo.

Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga, disputado en Mestalla ante 34.638 espectadores al comenzar el choque. La Agrupació Musical de Rocafort recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.

print

Se el primero en comentar on "3-0. Cómoda victoria sobre un flojísimo Deportivo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*