Bonig: ‘El Partido Popular es el partido de la mayoría política y social de la Comunitat Valenciana’

La presidenta ha anunciando su propuesta de composición del comité ejecutivo del PPCV, así como los vocales del comité y de la Junta Directiva

El XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha proclamado a Isabel Bonig presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valencianas y ha aprobado la composición del nuevo Comité Ejecutivo autonómico con el 94,5% de los votos. En total se han emitido 1.523 votos, de los cuales 1.431 han sido a favor, 83 han sido en blanco y 9 nulos.

Bonig, ha afirmado hoy que quiere ser presidenta “para poner este partido a punto para afrontar el 2019 y para contar con todos, la presidenta que vuelva a situar a este partido donde se merece, en las instituciones. «Necesitamos creer en nuestras propias fuerzas”.

Bonig se ha pronunciado así en su intervención en el XIV Congreso del PPCV, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Valencia y que esta tarde ha contado con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

“Quiero un proyecto en el que las oportunidades de éxito sean las mismas para todos, que garantice la libertad en la educación, en la elección de centros, itinerarios, titulaciones, que potencie el sector privado como fuente de riqueza y creación de empleo. Propongo un proyecto que equipare trabajo a libertad e igualdad de oportunidades, que permita a los valencianos trabajar para vivir y no vivir para trabajar, que respete la diversidad, las creencias, las costumbres, los credos, pero que también exija a quienes vienen a esta gran tierra que se adapten a nosotros. Os propongo un proyecto que apueste por una Administración eficiente, saneada, con una función pública profesionalizada, sin enchufismo, con mérito, sin endogamia, con capacidad”, ha señalado.

“El Partido Popular de la Comunitat Valenciana es el partido de los valencianos, el partido de la mayoría política y social de la Comunitat Valenciana y vamos a romper con las cosas que se han hecho mal, pero también vamos a estar orgullosos de la inmensa mayoría de cosas que se hicieron bien. Los valencianos ayer, hoy y mañana prefieren al Partido Popular”, ha subrayado Bonig.

La dirigente popular ha indicado que el PPCV “es un partido de gobierno que temporalmente está en la oposición, mientras que PSPV, Compromís y Podemos son partidos de oposición que temporalmente están en el gobierno”. Al respecto, ha indicado que tras 20 años en la oposición “el Gobierno de izquierdas ha resultado ser una estafa”.

Bonig ha dedicado la última parte de su discurso a hablar del futuro de la Comunitat Valenciana, y ha señalado que “no hay una Comunitat de castellano hablantes y una Comunitat de valenciano hablantes, hay una Comunitat Valenciana con una riqueza lingüística que la hace única. No hay una Comunitat de interior y una Comunitat de costa, ni hay una Comunitat de valencianos y otra de inmigrantes, hay una Comunitat acogedora, plural y vanguardista que mira al futuro con ambición y optimismo. Y tengo la firme convicción de que hoy, la Comunitat Valenciana necesita más Partido Popular que nunca. Necesita la ambición de volver a ser un territorio fuerte”.

Loading...

Bonig ha tenido palabras de agradecimiento a la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, “que siempre cogió el teléfono en los momentos difíciles”, así como a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, “que siempre ha salido a dar la cara por este partido aunque se la partieran”. La presidenta ha culminado su intervención anunciando su propuesta de composición del comité ejecutivo del PPCV, así como los vocales del comité y de la Junta Directiva.

Así es la nueva ejecutiva de Isabel Bonig

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha propuesto hoy una ejecutiva en la que la actual coordinadora, Eva Ortiz, será la secretaria general, y habrá tres vicesecretarios generales: José Juan Zaplana y Elena Bastidas, que ya lo eran, a quienes se suma el diputado autonómico Rubén Ibáñez.

Ha propuesto también cuatro vicesecretarías de área, en las que mantiene las mismas personas: Héctor Folgado (Política Territorial), María José Català (Política Social), Jaime Bronchud (Comunicación) y María Carmen Contelles (Organización).

Desaparecen las vicesecretarías de Calidad Democrática, que ocupaba María Ángels Ramón-Llin, y de Ideas, Principios y Valores, de la que se encargaba Luis Santamaría, quien sustituirá a César Sánchez como presidente del comité electoral del partido.

Rafael Calvo se mantendría como tesorero, y se propone como coordinadores de política nacional a Belén Hoyo (en el Congreso) y Antonio Clemente (en el Senado), cargo en el sustituyen al diputado nacional Gerardo Camps y al senador Pedro Agramunt.

Como presiente del comité de derechos y garantías, Bonig ha planteado el nombre de Jorge Carbó, en sustitución de Alfredo Castelló, y como valedora del afiliado ejercerá Adriana Hernández, mientras que dejará el cargo José Joaquín Segarra.

La propuesta de la presidenta del PPCV elimina del organigrama a los coordinadores de política autonómica, un cargo que hasta ahora ejercían los diputados autonómicos Jorge Bellver y Rubén Ibáñez y el senador Antonio Clemente.

Be the first to comment on "Bonig: ‘El Partido Popular es el partido de la mayoría política y social de la Comunitat Valenciana’"

Leave a comment

Your email address will not be published.