Parchis
Valencia

2-1. Tres puntos más ante un correoso Mirandés

El Levante se impone al colista en un partido extraño y muy competido / Pedro López, trasladado al hospital Quirón con traumatismo craneoencefálico

MH.- El defensa y capitán del Levante, Pedro López, ha sido trasladado al Hospital Quirón Valencia para ser sometido a pruebas tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido de esta tarde en el Ciutat de València. Según han informado fuentes del club valenciano, el jugador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento que ha recuperado poco después cuando aún estaba en el terreno de juego.

Tras una primera exploración, el Levante ha informado de que el jugador se encuentra bien y consciente y que por protocolo ha sido trasladado a la Clínica Quirón para realizarle más pruebas. Pedro López cayó desplomado al suelo en el minuto 33 de partido tras un choque con Usero y tuvo que ser sustituido por Saveljich.

Partido raro y muy competido, con igualdad en la iniciativa del juego en el que un defensa, Chema Rodríguez, abrió el marcador a los diez minutos de partido con un remate escorado desde la izquierda tras un buen pase de Jason al segundo palo (1-0). El gol dio el control absoluto al equipo local ante un rival cerrado atrás.

Cerca de la media hora de juego se produjo el choque entre Pedro López y Usero, en un salto que dejó tendidos a los dos jugadores en el terreno de juego y que obligó al levantinista a abandonar el césped por un fuerte golpe en la cabeza.

La primera y única opción de gol del Mirandés en estos primeros 45 minutos llegó a seis minutos del descanso, con un remate de Guarrotxena que sacó Chema casi bajo palos. A los diez minutos de reanudarse el partido el Levante tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un penalti por un derribo de Moreno a Morales pero el lanzamiento de Roger fue desviado por el guardameta Roberto.

Sin embargo, el Mirandés, que se mostró más activo en los primeros compases de la segunda mitad, no desaprovechó la primera ocasión que tuvo e igualó el marcador con un gol de Sangalli tras una asistencia de Iker Guarrotxena. A partir de aquí el partido perdió ritmo, con continuas interrupciones de juego principalmente por parte de un Mirandés que contra pronóstico estaba puntuando en el campo del líder, que fue de más a menos en un partido que le costó rematar.

Cuando el partido tocaba a su fin, en un penalti tan claro como seguramente innecesario, cometido por Kijera sobre Roger acabó convertido en un decisivo gol del propio Roger, que en esta ocasión no desaprovechó para dar la victoria a los suyos, aunque el Mirandés aún estrelló un balón en el palo en el tiempo añadido.

Datos del partido.-

Levante UD: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber Pier, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Casadesús, m.66), Morales y Roger.

CD Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena.

Goles: 1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera.

Partido de la jornada 32 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.320 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario