2-0. El Valencia Femenino afianza la tercera plaza ante su ‘bestia negra’

Las de Paterna aventajan al Levante UD, cuarto clasificado, en 7 puntos a falta de seis jornadas

El Valencia CF Femenino consiguió una nueva victoria y esta vez ante a su ‘bestia negra’ de las últimas tres temporadas, el Santa Teresa CD y se afianza en la tercera plaza de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF con 55 puntos, siete más que su perseguidor, el Levante UD. Con los goles de Aedo y Zornoza, el cuadro que dirige Cristian Toro encadena su séptima victoria consecutiva y décimo tercer partido como invicto.

Img VCF

El Valencia ya dio muestras de sus intenciones a los dos minutos, cuando Mainguy y el larguero repelieron un remate de cabeza de Mari Paz. Las blanquinegras atacaban incisivamente frente a un Santa Teresa que se defendía con mucha intensidad. En el minuto 11′, Gio Carreras aprovechó un pase de Aedo desde la derecha y en el 12′ Mari Paz a punto estuvo de cazar un centro de Joyce desde la izquierda pero en ambos casos, el balón, caprichoso, no quiso entrar.

El dominio y la intensidad valencianista eran constantes, el esférico circulaba con fluidez y se llegaba al área rival con cierta facilidad. De nuevo Aedo fue quien dispuso de una buena ocasión en el minuto 22 pero su chut salió junto a la base del poste izquierdo de Mainguy.

Las extremeñas lo intentaban por el centro, queriendo aprovechar la envergadura de Estefa y Halinen. Nicart, Ivana y N. Gaitán se lo impedían. También estaba ahí Endler, que con una mano espectacular evitó el 0-1 en el minuto 32.

El choque, con algo menos de ritmo, permitió a las visitantes coger aire. Aunque solo fue un espejismo, porque una internada de Joyce por la izquierda en el minuto 37′ finalizó con gol de Aedo. (1-0)

Era una ventaja que pudieron aumentar la de Toro en el 44′ cuando de nuevo el travesaño impidió que un cabezazo de Mari Paz llegara a la red.

La segunda parte arrancó como la primera, con un Valencia ávido de gol. El Santa Teresa CD, por su parte, era consciente de que sus opciones pasaban por buscar su gol y, al mismo tiempo, evitar otro tanto de las locales. Aedo casi lo consiguió por segunda vez en el minuto 57′, pero a su toque, muy colocado y bien dirigido, le faltó fuerza. Y la capitana de las pacenses, Estefa, asustó en el 62′ con un potente disparo desde la izquierda tras un rápido contragolpe de las suyas.

El encuentro, cumplido el minuto 65′, parecía un poco más igualado aunque fue Zornoza, con un disparo a pase de Banini, la que llevó de nuevo el peligro a la puerta visitante.  También Mari Paz tuvo una gran oportunidad en el 69′, con vaselina que superó a la cancerbera del conjunto extremeño pero que se fue por encima del larguero.

Y en el 71′, Zornoza recibió un pase de Banini y, desde la izquierda, con sutileza, alojó el balón en el fondo de la meta del Santa Teresa CD (2-0). Quedaban poco menos de 20 minutos para el final. Banini pudo alterar el resultado con una gran jugada personal a falta de cuatro minutos, pero Mainguy lo volvió a impedir. Carol también tuvo la suya en el 88′ y Mari Paz en el 90′.

El marcador finalmente no varió y las de Cristian Toro se afianzan en la tercera plaza de la Liga Iberdrola con 55 puntos, siete por encima del cuarto clasificado, el Levante UD.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce (Paula Sancho, min. 84), Aedo (Carol, min. 62), Mari Paz, N. Gaitán, Banini, Gio Carreras (E. Romero, min. 76), Zornoza y Cintia (Salo, min. 66).

Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Carol, Maya, Paula Sancho y Medina. Entrenador: Cristian Toro

Santa Teresa CD: Mainguy, Óling, Parralejo, Aina, Puerto, Estefa (Vania, min. 83), Neira, Halinen (Mireya, min. 74), Maddi, Contreras (Sofía, min. 54) y Chica (Hitomi, min. 88).

Banquillo: Mireya, Vania, Peke, Sofía, Hitomi, Sandra y Eva. Entrenador: Juan Carol Antúnez

Goles: 1-0 min. 37, Aedo ; 2-0 min. 71, Zornoza.

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez amonestó con amarilla al entrenador visitante a Juan Carlos Antúnez.

Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 600 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, presenciaron el encuentro.

print

Se el primero en comentar on "2-0. El Valencia Femenino afianza la tercera plaza ante su ‘bestia negra’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*