12-0. El Eldense encaja una sonrojante goleada

El Barça B ha logrado ante el Eldense la mayor goleada de su historia (12-0). Hasta el momento el récord lo marcaba un 8-1 logrado por el filial la temporada 92/93 ante el Villarreal

Al llegar al descanso el Barça B ya ganaba 8-0. Y en el segundo tiempo el filial azulgrana ha salido a lograr el récord. Jamás había logrado marcar 9 goles en un partido oficial. Hasta que Perea, tras una acción personal, lo ha conseguido esta tarde. 9-0 en 48 minutos. A partir de ahí, el filial no ha querido abusar más. Pero el Eldense tampoco se oponía y tras un centro desde la derecha de Romera, Kaptoum ha entrado en plancha para sumar la decena.

Lo nunca visto. Lo inesperado. Tanto que el marcador del Mini se ha quedado con un 0, porque no contaba con un resultado de dos cifras. Pero no se había acabado aún. Quedaban 10 minutos y Marc Cardona no quería marcharse sin marcar. El illerdense ha marcado el undécimo con un tiro a bocajarro que ha entrado por el primer palo del portero.

Finalmente, para cerrar la goleada. Abeledo, tras un saque de esquina, ha conseguido el 12-0 definitivo. Un resultado que iguala la mayor goleada que se había conseguido en la Segunda División B.

Partido Mestalla-Eldense

Tensión en la expedición alicantina

La goleada del Barça B sólo ha sido la puntilla. Un correctivo que además certificaba matemáticamente el descenso del equipo del Medio Vinalopó. Algunos jugadores llorando al final del encuentro, otros pidiendo la camiseta a los del filial blaugrana.

El contraste que se vive en el vestuario, que se ha traducido en tensión dentro la caseta. Al finalizar el partido, desde la zona mixta del Miniestadi se podían oír los gritos y las discusiones entre los jugadores del Eldense.

Es más, el entrenador Francisco Ruiz, que no ha hecho ningún cambio durante el partido, no ha querido ni dar la cara al final del encuentro y no ha comparecido en rueda de prensa. Finalmente se han calmado los ánimos y la expedición visitante se ha marchado en autobús desde el Miniestadi.

Cabe recordar que la situación del club de Elda esta temporada es para olvidar. Siete entrenadores y 52 futbolistas –y aún quedan algunos por debutar– han pasado por el Eldense, que la temporada pasada acabó en una zona más que tranquila, incluso por encima del Barça B.

Be the first to comment on "12-0. El Eldense encaja una sonrojante goleada"

Leave a comment

Your email address will not be published.