La Mesa por la Educación pregunta a Puig por la derogación de conciertos que han pedido al Ministerio

“¿Este es el clima adecuado para negociar un pacto educativo? ¿este es el consenso que quiere el Gobierno Valenciano?”, se pregunta la Mesa

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha recordado a Ximo Puig que tiene pendiente una reunión con la Mesa por la Educación en Libertad, “en la que podría explicarnos por qué piden la derogación de los conciertos; por qué ha dejado de creer en los conciertos educativos que el propio PSOE creó en la década de los 80 y que se ha demostrado que es un modelo educativo de éxito”.

Vicente Morro se ha referido de esta forma a la rueda de prensa ofrecida en Ferraz previa a la Conferencia Sectorial de Educación y en la que las comunidades autónomas del PSOE anunciaron la petición de la derogación de la LOMCE en lo referente a los conciertos educativos porque “rompe el consenso del artículo 27 de la Constitución”.

“Un argumento totalmente inadecuado y que sólo demuestra el intento de recortar la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo para sus hijos. La educación pública y la concertada son dos modelos, dos redes que se complementan. No vamos a permitir que se pongan en peligro miles de plazas escolares y de puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana”, ha apuntado Vicente Morro.

“¿Este es el clima adecuado para negociar un pacto educativo? ¿Este es el consenso que quiere el Gobierno Valenciano? ¿Este es el diálogo que están dispuestos a tener? Porque lo único que practican es la imposición frente a la libertad de educación”, ha destacado el actual portavoz de la Mesa.

Asimismo, ha advertido “que noticias como estas nos preocupan cuando en un corto espacio de tiempo tenemos que conocer si en la Comunitat Valenciana se renuevan los conciertos de Bachillerato y Formación Profesional con unos criterios arbitrarios y subjetivos. Pero por más que lo intenten no van a callar ni frenar a todos los que creemos y defendemos la educación en libertad”.

Loading...

Decreto Plurilingüismo

Sobre los nuevos recursos que se van a presentar contra el decreto de Plurilingüismo, Vicente Morro ha indicado que “cada día que pasa hay un nuevo organismo o entidad que se posiciona en contra de Marzà y Ximo Puig y su nuevo modelo lingüístico, un modelo que, como ya advertimos, no hacía más que recortar la autonomía de los centros y la libertad de elección”.

“Aún pueden recapacitar, escuchar a quienes no nos parece un buen modelo y rectificar, antes de que la justicia les vaya diciendo una vez tras otra que se han equivocado, que no es legal dar títulos directos de inglés sólo a quienes estudian en valenciano”, ha comentado.

En este sentido, el actual portavoz de la Mesa ha insistido en que “la improvisación de las medidas está llevando al caos en educación ya que se suceden los temas conflictivos, renovación de conciertos, plurilingüismo o jornada continua, donde se sigue votando año tras año los horarios que se quieren, importando poco el criterio pedagógico o la calidad de la enseñanza”.

Por último, el actual portavoz ha apuntado la preocupación de la Mesa por la Educación en Libertad por cómo va a incidir en los centros educativos la recién aprobada ley de identidad y expresión de género, en relación con los principios fundamentales de la Mesa, y teniendo en cuenta el respeto que toda persona merece cualquiera que sean su condición o circunstancias personales.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación pregunta a Puig por la derogación de conciertos que han pedido al Ministerio"

Leave a comment

Your email address will not be published.