Capitanía abre sus puertas al público este fin de semana

El Real Convento de Santo Domingo acoge el Encuentro de Miniaturas Militares de la 55ª Edición de los Premios Ejército

Los días sábado 1 y domingo 2 de abril,  Capitanía General de Valencia se abre al público, para acoger el Encuentro de Miniaturas Militares de la 55ª Edición de los Premios Ejército. Colaboradores, tiendas especializadas y Asociaciones del mundo del modelismo, montarán sus expositores en el interior del acuartelamiento valenciano.

Convento de Santo Domingo

El día 2 se procederá, contando con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Jaime Domínguez Buj  a comunicar el fallo del jurado a los participantes. En años anteriores este evento se ha celebrado en Valladolid (2016), Toledo (2015), Segovia (2014), Huesca (2013) o Madrid, habiéndose elegido para el encuentro de este año, Valencia.

Dentro de las actividades de carácter militar que se ofrecen a los asistentes, el sábado día 1, en las inmediaciones de la Capitanía General, cabe destacar, un solemne izado de Bandera, seguido de un acto en honor a los caídos, finalizará el encuentro con un acto de arriado de Bandera.

Loading...

La Asociación Cultural de Amigos del Museo de Valencia, también el sábado, llevará a cabo un desfile histórico con jinetes y soldados de diversas épocas que dará mayor realce al encuentro. El domingo esta misma Asociación recreará para los asistentes un relevo de Guardia.

Así mismo y enmarcado en el entorno histórico del antiguo Real Convento de Santo Domingo, se han organizado para el público asistente unas Jornadas de Puertas Abiertas, para que todo aquel que lo desee, pueda pasear y contemplar la riqueza patrimonial que encierra este antiguo Convento, monumento histórico nacional desde 1931.

Convento de Santo Domingo

Es una extraordinaria ocasión para visitarlo y pasear por su claustro gótico iniciado en el siglo XIII, el Salón del Trono (antiguo refectorio que data de 1560), el Aula Capitular, joya del gótico valenciano con sus imponentes columnas en forma de palmera, la Sala de Capitanes Generales, la Capilla de los Reyes o la celda en la que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer. Además se proyectará un video que explica la transformación que ha tenido el edificio desde su creación como Convento hasta la actualidad.

Be the first to comment on "Capitanía abre sus puertas al público este fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.