Zumex Group bate récords y crece en facturación por encima del 50%

La compañía, interproveedor de Mercadona y líder mundial en diseño y fabricación de soluciones para el exprimido, cierra 2016 con una cifra de negocio superior a los 26 millones de euros

La multinacional española ZUMEX® Group ha logrado superar con creces sus expectativas y cierra un año histórico para la compañía con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un incremento en el volumen de negocio respecto al ejercicio anterior del 51,44%. Un despegue que se cimienta, fundamentalmente, en la fortaleza de sus filiales en EE.UU., Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y en su apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio.

De esta manera, la compañía refuerza su liderazgo mundial y continúa como el principal referente en diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras. Una progresión espectacular que le ha llevado a tomar importantes decisiones estratégicas, que incluyen la construcción de una nueva sede central para ZUMEX® Group en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia) y que triplicará el espacio actual de sus instalaciones, en la cercana localidad de Moncada.

“Estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado desde nuestros inicios, que nos ha permitido cimentar la potente estructura de distribución y nos ha posicionado como pioneros por la calidad e innovación de nuestra tecnología de exprimido”, explica Víctor Bertolín, director general de ZUMEX® Group y alma máter de un proyecto que nació hace más de tres décadas con una clara vocación internacional. “Ahora necesitamos estar preparados para asumir las previsiones que barajamos en nuestras diferentes divisiones”, añade Bertolín, para explicar la importante inversión que acometerán con el cambio de ubicación de su centro estratégico.

Loading...

Ubicación nave ZUMEX

En total, la firma ha adquirido 20.000 m2 en los que proyecta edificar tanto las instalaciones para el headquarters, como su Zumex Lab, los potentes laboratorios de I+D+i del grupo, y la planta de fabricación, de los que saldrán las futuras innovaciones de ZUMEX®. Con una inversión estimada de 12 millones de euros, la compañía espera culminar el traslado a la nueva planta en un plazo máximo de tres años.

En estos momentos, ZUMEX® Group se encuentra inmerso en importantes proyectos nacionales e internacionales en sus diferentes divisiones, aupadas por la corriente healthy y veggie que arrasa en la mayoría de los continentes respaldados por la OMS, que propone un cambio radical en los hábitos de alimentación y apuesta por el incremento del consumo de frutas y verduras.

En este sentido, y dentro de su filosofía de empresa, en la que prima la innovación y la calidad, la compañía ha realizado una destacada inversión en I+D cercana al millón de euros en 2016, que le ha permitido presentar importante novedades como Mastery, su máquina semi industrial de tecnología Cold Press (prensado en frío), o las nuevas exprimidoras profesionales Speed Pro +Plus, ideadas para contextos de autoservicio con grandes demandas de zumo, como supermercados, hoteles y self-service.

Be the first to comment on "Zumex Group bate récords y crece en facturación por encima del 50%"

Leave a comment

Your email address will not be published.