Parchis
Valencia

Vuelve la liga a Mestalla con Voro como máximo protagonista

El valencianismo apuesta por el entrenador de L’Alcudia para dirigir al equipo la próxima temporada

MH.- El Valencia CF recibe en la jornada vigésimo novena de la Liga Santander al Real Club Deportivo de A Coruña, este domingo 2 de abril, a las 18.30 horas en el estadio de Mestalla, con arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Clasificado en el puesto 14, con 30 puntos, está tres puntos por delante del cuadro gallego y a nueve del Real Sporting de Gijón, que ocupa el primer puesto de los tres de descenso, por lo que el choque ante el Deportivo adquiere visos de trascendencia a raíz del calendario que queda por afrontar, con Celta, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid o Villarreal entre otros.

Además, en la reanudación de la Liga tras un parón por selecciones, el equipo solo se impuesto en uno de los últimos cinco partidos ligueros disputados después del paréntesis. La única victoria del conjunto de Mestalla se produjo en octubre de 2016 cuando se impuso al Sporting de Gijón en El Molinón por 1-2 con goles de Mario Suárez.

Más tarde, el Valencia empató contra el Granada (1-1) en Mestalla en el mes de noviembre tras el último parón y anteriormente al triunfo en Gijón había encadenado una racha de tres derrotas consecutivas.

El Betis venció en Mestalla por 2-3, en la tercera jornada del presente campeonato, mientras que los otros dos tropiezos corresponden a la temporada pasada y ambos ante el mismo rival, Las Palmas, que consiguió empatar en Mestalla (1-1) en el mes de noviembre y se impuso en el estadio Insular en abril por la mínima 2-1.

Aunque dada la clasificación en la tabla y el escaso interés que lo que resta de temporada genera en la afición blanquinegra, la actualidad gira en torno a la continuidad de Salvador González ‘Voro’ en el banquillo para la próxima temporada.

“Tengo todos los frentes abiertos y los contemplo todos y en su momento, lo tendremos que hablar, no habrá ningún problema”, aseguró este miércoles el técnico valenciano en una entrevista en cadena Cope Valencia.

Voro reiteró que nadie del club le ha preguntado aún si quiere seguir. “Cuando me lo pregunten se lo diré. No descarto nada”, insistió. “No he hablado de nada con el club. No he tenido conversaciones sobre mi futuro, sobre si seré o no seré entrenador. Tampoco las pido, yo trabajo en el día a día”, explicó.

El técnico afirmó que él se siente preparado pero recordó que es la entidad la que marca los tiempos. “Me siento preparado, contemplo todo pero entiendo que el ‘timing’ es el ‘timing’ y entiendo que en este momento no es necesario que el club tenga que reafirmar o decidir quién va a ser el entrenador para el año que viene”, aseguró. “Antes de ser delegado ya fui entrenador, entrené dos años al filial del Valencia y al del Levante. Ya he sido entrenador, conozco lo que es esto, a mí me gusta y me veo capacitado, vengo todas las mañanas ilusionado y responsabilizado. Te ves capacitado y piensas que puedes ayudar”, resumió.

De hecho, ni si quiera descartó el poder entrenar a otro equipo. “Si luego tengo veinte ofertas, eso está por llegar pero no puedo pensar en eso”, deslizó Voro, que recordó que fue el club el que recurrió a él en un momento muy complicado. “Yo no moví un dedo”, concluyó.

Garay

Al respecto, el defensa argentino Ezequiel Garay, afirmó que la plantilla desea la continuidad la próxima temporada de Voro como entrenador, ya que indicó que es una persona muy querida y respetada en el vestuario.

“Es una decisión personal suya, está claro que nosotros queremos que siga porque nos hace sentir muy bien, tanto dentro como fuera del campo”, indicó.

De cara al encuentro ante el Deportivo, el internacional argentino comentó que el parón liguero les ha permitido prepararlo bien y avisó que será un partido tan importante como complicado. “Va a ser un partido difícil, pero jugamos en casa. El Deportivo es un rival que está detrás de nosotros y necesitamos los tres puntos porque son fundamentales y tenemos dos partidos seguidos en casa”, apuntó.

Cuando se le preguntó por la reciente llegada de Mateu Alemany a la dirección general del club y la reunión que mantuvieron ayer con él en la ciudad deportiva, el defensa comentó que les dijo que venía a trabajar, a facilitar lo que necesitaran. “Es importante que cada persona que venga a este club lo haga para ayudar y sumar. Todos tenemos el mismo objetivo que es llevar al Valencia donde se merece”, agregó.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario