‘Mayores sin reparos’, en librería Bartleby

Generación Bibliocafé presenta la obra en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa

Marina Rico.- En la tarde de este miércoles, 29 de marzo, ha tenido lugar la presentación del libro “Mayores sin Reparos”, del colectivo Generación Biblibiocafé, en la librería Bartleby, en el tradicional barrio de Ruzafa de nuestra ciudad.

El libro, cuyo bautismo tuvo lugar la pasada feria del libro de Valencia, es una obra coral del referido grupo de escritores, al que se unen las ilustraciones –una o más por cada relato- de jóvenes ilustradores. Unos y otros han prestado desinteresadamente su colaboración para este libro solidario, ya que su fin es –además de hacer pasar un buen rato al lector- recaudar fondos para la Residencia de San Antonio de Benagéber, una institución que cuida de las personas tratando de hacer agradable el último tramo de su existencia.

Generación Bibliocafé en la librería Bartleby/MR

Loading...

El acto tuvo lugar en un ambiente cordial y distendido en la librería Bartleby, que vio cómo se llenaba su aforo. Realizaron la presentación, además de quien representó a la Residencia, un autor y una ilustradora, en nombre de todos los que participan en el libro, muchos de los cuales se encontraban presentes. Aunque tal vez el momento más emotivo tuvo lugar con la presencia virtual de Rosa Montero, prologuista de la obra, que, aunque no pudo estar presente físicamente, dio calor al acto y apoyo a la iniciativa con un mensaje grabado en vídeo que se proyectó ante el público asistente.

Todos los beneficios del libro están destinados a la Residencia de San Antonio de Benágeber, cuya importante labor fue puesta de relieve en la presentación. También fue puesto de relieve el valor e interés de la obra, que reúne varios relatos en torno a la vejez con una perspectiva que va mucho más allá de la tristeza y la negatividad que muchos asocian a esa etapa de la vida.

En definitiva, una obra muy recomendable, tanto por su contenido y calidad como por el fin que persigue.

Be the first to comment on "‘Mayores sin reparos’, en librería Bartleby"

Leave a comment

Your email address will not be published.