Les Corts aprueban la ley de transexualidad que permite a un menor acceder a tratamiento hormonal en la pubertad

La norma establece la prohibición «de la práctica de terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la identidad de las personas trans»

MH.- La Ley valenciana de transexualidad o «ley Oltra», establece el reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana contempla que propone que las personas trans reciban por parte de la Generalitat «una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, educativas, sociales, laborales y culturales en referencia al desarrollo de su expresión de género», al tiempo que establece la prohibición «de la práctica de terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la identidad de las personas trans», entre otras cuestiones.

De esta forma, Les Corts Valencianes han aprobado la Ley propuesta por el Consell, que ha contado con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos (Cs) y el voto en contra del PP, cuyas enmiendas vivas que habían perdurado tras la Comisión de Políticas de Igualdad han sido rechazadas en el pleno. Desde el Partido Popular han señalado que la norma presenta «graves deficiencias».

Oltra ha defendido que desde el punto de vista sanitario, la nueva ley garantiza a los menores trans el acceso a tratamientos de bloqueo hormonal en la pubertad y al tratamiento hormonal cruzado en el momento adecuado para favorecer que su desarrollo corporal se corresponda con el de las personas de su edad.

Loading...

Ciudadanos ha pedido que desde el modelo biomédico la transexualidad no sea entendida como un trastorno, así como que se prohíban las terapias de reversión destinadas cuyo objetivo es la «represión de la identidad y corregir los gustos sexuales» que están «ancladas a estigmas sociales».

Los centros escolares, obligados

Los centros escolares por supuesto, no se libran de la ley. La implementación de esta ideología en las escuelas presupone una igualdad absoluta en el trato a niños y niñas, lo que sólo se puede garantizar desde aulas mixtas. Esta ley sin embargo, permite incluso a un menor acudir a los tribunales en contra de la voluntad de sus padres.

 

 

Be the first to comment on "Les Corts aprueban la ley de transexualidad que permite a un menor acceder a tratamiento hormonal en la pubertad"

Leave a comment

Your email address will not be published.