Presentan el cartel de la Semana Santa Marinera

“Queremos que toda la ciudad la siente como propia porque es la segunda fiesta con mayor participación de València”
“Valencia se prepara un año más para vivir su Semana Santa Marinera, que es la Semana Santa de una Valencia que besa la mar, y desde el Ayuntamiento queremos que toda la ciudad la sienta como propia y las valencianas y valencianos se acerquen al Cabañal, al Grao y al Cañamelar a conocer esa fiesta”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en el acto de presentación de las publicaciones de esta celebración que protagonizará la vida en los Poblados Marítimos entre los días 6 y 16 de abril, aunque los actos colectivos principales tendrán lugar los días 13, 14 y 16 de abril.

Estas publicaciones que prepara la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera son el programa de mano, el libro oficial y el cartel anunciador llevan como portada la imagen gráfica realizada por Vicente Ramón Pascual. Según ha explicado Consuelo Silvestre, responsable de publicaciones de la Junta Mayor, del programa de mano se han editado 40.000 ejemplares, de los que 17.000 van a repartirse en las oficinas de turismo; 2.500 carteles y 3.500 libros oficiales.

Pere Fuset, que el próximo viernes hará el pregón de “la segunda fiesta más importante de la ciudad en cuanto a participación, la fiesta grande de la Valencia marinera, de los poblados marítimos”, según sus palabra, ha señalado que, además del formato papel, “ esas publicaciones que servirán para explicar todos los actos y las curiosidades de una fiesta muy completa y muy diversa, también se podrán encontrar, por segundo año, tanto en la página web del Ayuntamiento como en la app Valencia, en la cual cualquier usuario podrá descargarse desde su casa estas publicaciones y consultar todos los datos y detalles de la Semana Santa Marinera”.

Loading...

El concejal ha expresado el deseo del Ayuntamiento de contribuir “a que esta fiesta sea sentida por el conjunto de la ciudad, y que todos los valencianos tomen conciencia de que Valencia también tiene Semana Santa”, una celebración en la que entre cofrades, clavariesas, personajes, colaboradores, etc. , participan más de 5.000 personas.

José Vilaseca, secretario general de la Junta Mayor, ha resaltado la importancia del cartel de Vicente Ramón Pascual “que abre estas publicaciones y es la imagen más reconocible que identifica las celebraciones y ayuda a conocer sus particularidades”.

En el programa de mano se incluye la relación de los actos procesionales, de los personajes bíblicos, de los actos colectivos más importantes, así como un plano de recorridos y ubicación de las imágenes y un cuadro con el orden de formación de hermandades, corporaciones y cofradías, debidamente identificadas por sus parroquias, indumentarias y colores.

Be the first to comment on "Presentan el cartel de la Semana Santa Marinera"

Leave a comment

Your email address will not be published.