Parchis
Valencia

Paterna recicla al año 1.097 toneladas de plástico y papel a través de los 276 puntos de su término municipal

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Recicla tus aparatos”, impulsada por la Generalitat Valenciana

La concejal de Infraestructuras de Paterna, Nuria Campos, ha presentado esta mañana la campaña de concienciación para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, “Recicla tus aparatos”, impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia.

La iniciativa, dirigida a las localidades de más de 50.000 habitantes, ha contado con dos informadores que de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas han recorrido las principales calles del municipio, bicicletas con remolque para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso de los vecinos de Paterna.

Durante la presentación, la concejala Nuria Campos, ha incidido en la importancia de reutilizar y reciclar y ha destacado la absoluta colaboración del consistorio en este objetivo. A este respecto, también ha señalado que “en Paterna, los vecinos tienen a sus disposición un Servicio de Recogida de Muebles y Enseres que pueden solicitar cuando necesiten llamando al teléfono 96 134 16 08 ”.

Además, la concejal ha aprovechado para felicitar a los ciudadanos por su implicación con el reciclaje, y ha recordado que “la población paternera recicla al año 1.097 toneladas de plástico y papel a través de los 276 puntos de reciclaje que tiene distribuidos en todo su término municipal, lo que sitúa a Paterna como uno de los municipios valencianos que más cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje”.

Fruto de esa implicación, Paterna fue premiada el año pasado por la empresa Ecoembes con 72 nuevos contendedores de reciclaje, 36 de envases ligeros y 36 de papel y cartón, por su eficacia en materia de reciclaje.

Y es que, tal y como ha insistido la concejala Campos, “para el actual Ejecutivo, la protección del medio ambiente es una prioridad, y por ello llevamos a cabo diferentes campañas para llegar a toda la población. Ejemplo de ello es la campaña informativa y educativa que, bajo el lema “Reciclar en Paterna, un deber común” visitó los diferentes colegios públicos del municipio para sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de reciclar en casa.

Por último, y a ese respecto la concejal ha recordado que este fin de semana, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento organizó una jornada festiva dirigida a niños, en la que, a través de diferentes talleres y actividades, se promovió un uso responsable del agua.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario