El Encuentro Internacional de Magos de Almussafes cumple 25 años

Del 30 de marzo al 2 de abril con la colaboración de la Asociación Valenciana del Ilusionismo y el Centro Cultural

Un cuarto de siglo en el que el certamen se ha erigido en el evento de magia por antonomasia de la Comunitat Valenciana, con una trayectoria más que consolidada.

Para celebrar esta efeméride, del 30 de marzo al 2 de abril, este municipio de la Ribera Baixa acogerá de nuevo el evento mágico que organiza el Ayuntamiento de Almussafes con la colaboración de la Asociación Valenciana del Ilusionismo y el Centro Cultural, y que cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que ha destinado una dotación presupuestaria de 7.593 euros para la celebración de la presente edición del certamen.

Entre las novedades que presenta el cartel de 2017 destaca la presencia del popular y televisivo mentalista Anthony Blake, quien vuelve a Almussafes tras 22 años ausente. Blake será el encargado de dejar atónitos a los espectadores que se acerquen al Parque Central y la explanada del Centro Cultural para disfrutar del espectáculo de conducción a ciegas que se llevará a cabo el día de la clausura.

Loading...

En la lista de artistas confirmados, en la que aparecen un total de nueve nacionalidades diferentes, también destacan el francés Néstor Hato, recientemente nombrado campeón del mundo de manipulación, y el inglés Jon Allen, campeón de Close-Up en la IBM y el Magic Circle de Londres. En el apartado estatal, estarán presentes figuras como Daniel Collado, Luis Olmedo o Mr. Shuffle.

En este 25 aniversario, en el que la organización ha decidido alargar una jornada más la duración del certamen, comenzando así las actividades el mismo jueves 30 de marzo, está prevista la celebración de tres importantes galas. En la Gran Gala Inaugural, que se celebrará el viernes 31 de marzo, se ofrecerá un espectáculo unipersonal de Toni Pons, quien contará con la participación de Mag Albert & Laser Perform.

El sábado 1 de abril, el Salón de Actos del Centro Cultural acogerá la Gran Gala Internacional, en la que el popular humorista valenciano Óscar Tramoyeres dará paso a los vistosos y originales números de Huang Zheng, Máxime Minerbe, Lautaro, Po Cheng Lai y Néstor Hato.

Finalmente, el domingo 2 de abril y en pase único se pondrá en escena la Gala Familiar, que en esta ocasión estará protagonizada por el espectáculo ‘Tú eres la magia’ de Manolo Costa y Mindanguillo, repetidamente galardonado el pasado año 2016 con valiosos premios, como el nacional de magia cómica y del público, el Grand Prix de Portugal, el premio nacional de Francia y el primer premio nacional de magia de escena de Portugal.

 

Be the first to comment on "El Encuentro Internacional de Magos de Almussafes cumple 25 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.