Sánchez en Valencia: ‘Tenéis que decidir entre un Psoe del siglo XX o uno del siglo XXI’

El candidato a la secretaría general ha dejado patente la profunda división en los socialistas

SM.- Ante alrededor de 2.000 personas, en el pabellón de Burjassot, Pedro Sánchez ha dejado patente la división entre el PSOE, tanto a nivel nacional como en la Comunidad. El candidato a la secretaría general de su partido, defendido su candidatura como la que representa a la militancia, ha mantenido un encuentro con sus seguidores este domingo en Burjassot (Valencia).

«Sólo hay dos opciones: un Psoe del siglo XX que pide la abstención a Rajoy o uno del siglo XXI de izquierdas y con la base», y ha repetido: «O un Psoe del siglo XX o uno del siglo XXI», ha afirmado.

Al compás de «La Internacional» interpretada por una banda de música, banderas republicanas y pancartas de apoyo, Sánchez ha dado una vuelta al pabellón saludando a sus simpatizantes para subir a la tarima desde la que ha estado acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló, el diputado en el Congreso, Odón Elorza, el secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, el alcalde de Burjassot, Rafael García, o el portavoz en las Cortes Valencianas, Manolo Mata.

Sánchez ha asegurado en su alocución que el cambio en el PSOE «no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino desde los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de los militantes». «La única palabra que escucharéis de mi boca será lealtad, porque sé lo que es ser un secretario general permanentemente cuestionado», ha destacado, porque «los socialistas no son nuestros adversarios: éstos están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen».

Loading...

Sánchez ha pedido que el partido vuelva a ser «el partido de la izquierda»  y ha asegurado que el día después de las primarias dirá «no a los presupuestos de Mariano Rajoy».

Luego ha vendido que con él como secretario general del PSOE la Comunidad «nunca estará marginada» y la convertirá «en el eje del Corredor Mediterráneo, y no como la ha tenido hasta ahora el PP, el partido de la corrupción».

Puig en Madrid

El acto de Sánchez en Burjassot ha coincidido con el la presentación de Susana Díaz en Madrid, a la que ha asistido el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig. Mientras, en Burjassot, José Luis Ábalos pedía»humildad y unidad» sin «intimidación ni imposiciones» en un discurso con segundas implícitas a Susana Díaz y el aparato del PSOE.

 

Be the first to comment on "Sánchez en Valencia: ‘Tenéis que decidir entre un Psoe del siglo XX o uno del siglo XXI’"

Leave a comment

Your email address will not be published.