Parchis
Entretenimiento

‘Miguel Alcántara’ deja San Genaro

Juan Echanove abandona la serie “Cuentame como pasó” y “no por propia voluntad”

Tal y como avanzó informaValencia.com el pasado 2 de marzo, Miguel Alcántara, el personaje que interpreta el actor Juan Echanove en la serie de televisión “Cuéntame como pasó”, se despide de esta ficción. Así lo anunció en su perfil de Instagram el propio actor, quien de esta manera ha soprendido a los millones de espectadores que siguen semana a semana las peripecias de esta familia española a lo largo de los últimos años de la historia de España. En el mensaje publicado por Echanove en la red social aclara que abandonar la serie de televisión no es una decisión suya, insinuando así su despido.

“Último día en “Cuéntame como pasó” -explica el actor junto a una críptica imagen en la que aparece tumbado sobre una roca-. No me voy por decisión propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo etc…”. Echanove, que da las gracias “a todos los seguidores de la serie” y concluye su mensaje con un “la vida sigue”, comenzó su participación en esta ficción de RTVE en 2005 interpretando a Miguel Alcántara, el hermano del personaje que encarna Imanol Arias.

Juan Echanove es uno de los actores más reconocidos del cine español. Nacido en Madrid en 1955, se dio a conocer tras participar en 1986 en la película “Tiempo de silencio”, donde también aparecía Imanol Arias. A continuación intervino en la serie de televisión “Turno de oficio”, cuya audiencia superó los 20 millones.

En su filmografía destacan, entre otras, películas como “Divinas palabras” (1987), por la que ganó el Goya al mejor actor de reparto, y “Madregilda” (1993), por cuya interpretación de Francisco Franco recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario