Espectacular victoria de Viñales en Qatar

El piloto español brinda un gran final cuerpo a cuerpo con Andrea Dovizioso para sumar su primera victoria en Yamaha

SM.- Ganar en Qatar, primer triunfo y líder para empezar su tercera temporada en MotoGP. Maverick Viñales tiene potencial y le tocó trabajar, encontrar los huecos, estudiar la estrategia y pelear al final con la Ducati de Andrea Dovizioso. Estreno de equipo, de moto y de Mundial por todo lo alto.

El mal tiempo en el desierto qatarí provocó el caos en el circuito de Losail en el primer fin de semana de motos, obligada la organización a cancelar la jornada del sábado, con las sesiones de clasificación incluidas. No por el agua caída, sino por la acumulada en la pista, imposible para los operarios achicar algunas de las curvas que quedaron anegadas por la falta de drenaje en un circuito con millones de dólares invertidos en las luces del cielo. Un contratiempo que se repitió el domingo porque la lluvia hizo acto de presencia justo a tres minutos de empezar la carrera de MotoGP.

Se barajaron las opciones: si llovía en las tres primeras vueltas, si era después, si cancelarlo todo, si disputar la carrera en lunes, como en 2009… Pero no hizo falta. Se decidió retrasar la salida 45 minutos y acortar dos vueltas. Y fue suficiente.

Loading...

En medio del lío y la precaución, Johann Zarco aprovechó para tener su minuto de gloria. Sus seis vueltas de gloria. El debutante de la categoría reina, agresivo como ya lo fue para ganar el título de Moto2, solo pensó en pilotar, sin importarle quién tenía delante ni a quién dejaba detrás. Durante seis magníficas vueltas, logró pilotar al límite para crecerse en Losail: llegó a mantener una ventaja de 1,6 segundos con respecto a Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Pero se le apagaron los focos en la vuelta 7. Dejó la pista libre para los que, a priori, debían pelear por la victoria: los italianos, el defensor del título, un Viñales que fue acechando y un Rossi que siempre guarda su truco de magia para desvelarlo el domingo de gloria. «No hemos dejado de pelear y estoy muy contento», admitió.

Lorenzo y Ducati

Peleó Márquez todo lo que supo y todo lo que pudo la Honda, sobre todo en la primera parte de la carrera. Pero Iannone -que terminó en el suelo-, después Dovizioso y por último Rossi lo dejaron atrás, obligado a aceptar una cuarta plaza para empezar la defensa de su corona. Por delante de su compañero Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, exultante por una sexta plaza que sabía a victoria. Los peores pronósticos se confirmaron para Jorge Lorenzo, que tuvo que salir duodécimo en parrilla y a pesar de una tímida remontada hasta la novena plaza, terminó undécimo en su primera carrera en Ducati. Un estreno difícil, en contraste con el de Viñales, inmejorable.

Be the first to comment on "Espectacular victoria de Viñales en Qatar"

Leave a comment

Your email address will not be published.