Detectan 17 kilos de cocaína en falsas bananas de resina en Valencia y Málaga

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria también ha encontrado droga en las solapas de las cajas con plátanos auténticos

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en Valencia y Málaga alrededor de 17 kilos de cocaína ocultos en bananas y solapas de cajas de cartón que albergaban plátanos reales. El operativo se ha saldado con la detención de dos hombres y la investigación de otro, con edades entre 37 y 57 años, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la operación «Esplit» estas tres personas presuntamente intentaban introducir cocaína en España a través de Valencia y Málaga. La droga se encontraba oculta en 57 bananas simuladas de resina y en solapas de cajas de cartón que albergan bananas de verdad.

La investigación arrancó en noviembre del año pasado cuando los agentes de la Benemérita localizaron una partida legal de bananas procedentes de Sudamérica donde se descubrieron 57 bananas simuladas con cocaína en su interior.

Loading...

Los encargados del operativo realizaron una prueba de narcóticos mediante reactivo coca-test, que dieron un resultado positivo en cocaína.

Posteriormente, los agentes se incautaron de otros 10 kilogramos de cocaína en varias láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales, después de efectuar tres registros en la capital malagueña.

Tras las pesquisas, los guardias civiles han arrestado a dos hombres de 37 y 57 años, de nacionalidad española, y han abierto una investigación a otro varón de 56 años de origen italiano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

La operación «Esplit» se ha desarrollado por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Las diligencias de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

Be the first to comment on "Detectan 17 kilos de cocaína en falsas bananas de resina en Valencia y Málaga"

Leave a comment

Your email address will not be published.