Alonso, desmoralizado: ‘Cuando estemos en los circuitos normales será todavía peor’

Fernando abandonó al romper la suspensión de su McLaren: «Y ha sido la mejor carrera de mi vida»

Desmoralizado y tal vez muy cansado de los problemas de su equipo. Es el tercer año que Fernando Alonso empieza el Mundial con McLaren y Honda y deja una sensación de frustración. Pese al titular que dejó en las declaraciones («ha sido la mejor carrera que he hecho en mi vida»), la realidad tiene otros matices: «Perdemos 30 o 35 kilómetros por hora al comienzo de las rectas».

Alonso se retiró a falta de tres vueltas por un toque con el Force India de Ocón y rompió la suspensión del McLaren. Por primera vez en años, el motor Honda no tuvo la culpa de su abandono. Algo es algo.

El español no está feliz, pese a su entrega total. «Pocas veces he conducido un coche tan poco competitivo como éste, sin preparacion invernal y teniendo que conservar gasolina. Es una de las mejores carreras que he hecho».

No invitan a ningún optimismo las impresiones de Alonso: «Al final de recta vamos diez km/h más lentos, pero al comienzo de la recta vamos 30/35 más lentos. Pocas veces se repetirá este fin de semana, decimotercero en clasificación y décimo en carrera. Cuando lleguen los circuitos normales estaremos más atrás. Tenemos que mejorar rápidamente, porque si no sera dificil puntuar. Por ese sentido es frustrante, pero estoy orgulloso del trabajo hecho».

Tampoco estaba más satisfecho Carlos Sainz con su octavo puesto: «Cuando falta la velocidad punta, es difícil defender la posición. He tenido que dejar pasar a Kvyat porque me lo ha pedido el equipo. El octavo puesto no está mal para empezar el año».

A 4 vueltas del final

El piloto español se quedó a tan sólo 4 vueltas de llevar a su McLaren a sumar un punto y dar la sorpresa. El asturiano estaba realizando una gran carrera en Australia, ocupando posición de puntos, algo impensable tras la desastrosa pretemporada de McLaren-Honda, con constantes problemas de motor.

La prioridad de Honda para la carrera fue crear un propulsor fiablle, dejando de lado la falta de potencia de su propulsor. Con menos caballos, el español aguantó con uñas y dientes las constantes acometidas de Ocon, y se quedó muy cerca de lograr la décima plaza. El francés y Hülkenberg pasaron al español a cuatro vueltas para el final en un desenlace emocionante e injusto para el asturiano. Ambos le pasaron por velocidad punta en recta y una vuelta después, el ovetense se quejó de problemas en la suspensión trasera de su MCL32 y tuvo que abandonar.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP DE AUSTRALIA DE F1
– Gran Premio de Australia (57 vueltas; 302,271 kms.):

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h24’11”672

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9”975

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 11”250

.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 22”393

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 28”827

.6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 83”386

Loading...

.7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

.8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

12. Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 2 vueltas

RETIRADOS VUELTA

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 50

Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 46

Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) 40

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 25

Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 21

Jolyon Palmer (GBR/Renault) 15

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 13

Be the first to comment on "Alonso, desmoralizado: ‘Cuando estemos en los circuitos normales será todavía peor’"

Leave a comment

Your email address will not be published.