El Valencia será juez de la liga en el tramo final de temporada

De los últimos diez partidos, cuatro equipos se encuentran entre los seis primeros clasificados y otros cuatro entre los seis últimos

El Valencia afronta las diez últimas jornadas de la Liga Santander con el objetivo de asegurar la permanencia y para ello cuenta con un colchón de nueve puntos, por lo que la incidencia de sus partidos puede repercutir más en sus rivales, que se juegan la clasificación europea o la permanencia.

El club valenciano tiene, salvo una gran crisis de resultados en el tramo final del campeonato, la permanencia prácticamente asegurada, pero apenas puede aspirar a algo más en la campaña 2016-2017.

En estos momentos, el equipo se encuentra a dieciocho puntos del sexto clasificado y a catorce del séptimo, posición que también podría dar opción a jugar en Europa en función del resultado de la final de Copa entre Barcelona y Alavés.

Ante esta tesitura, el Valencia puede ser juez de la lucha tanto por las plazas europeas como por la permanencia, ya que de los diez rivales a los que se ha de medir todavía, cuatro se encuentran entre los seis primeros clasificados y otros cuatro entre los seis últimos.

Loading...

En Mestalla, donde el conjunto que dirige Salvador González «Voro» ha demostrado mayor solvencia en las últimas semanas, debe disputar seis partidos en los que se enfrentará al Deportivo y el Osasuna, rivales por la permanencia, y a Celta, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, que luchan por jugar el año que viene en Europa.

En los desplazamientos, donde el Valencia solo ha sido capaz de puntuar en seis de los quince partidos disputados hasta la fecha, los rivales serán el Granada y Málaga, que luchan en la zona baja, así como el Real Madrid, que se juega el título de Liga, y el Espanyol, que podría tener opciones de pelear la séptima posición.

Al margen del aspecto meramente clasificatorio, estos partidos pueden ser definitivos para decidir el futuro de jugadores y entrenador del Valencia.

En este periodo, la dirección deportiva del club que encabeza José Ramón Alesanco, deberá confirmar si mantiene la confianza en Voro como técnico o elige un nuevo responsable para dirigir al equipo la próxima campaña, posibilidad que se plantea en la actualidad como la más probable de cara al año próximo.

Por otra parte, el Valencia también tiene en juego en estas últimas diez jornadas el objetivo de lograr la mejor clasificación posible de cara a incrementar sus ingresos en el reparto de los que corresponden a los derechos de transmisión televisiva de sus encuentros.

Be the first to comment on "El Valencia será juez de la liga en el tramo final de temporada"

Leave a comment

Your email address will not be published.