GP Qatar: cancelan la jornada de calificaciones por la lluvia

Las parrillas se confeccionan según la combinada de libres con poles para Maverick Viñales (MotoGP), Morbidelli (Moto2) y Jorge Martín (Moto3)

Dirección de Carrera ha suspendido la jornada de calificaciones del Gran Premio de Qatar al no poder garantizar la seguridad tras las repetidas lluvias caídas desde la pasada madrugada.

Después de los repetidos intentos de secar la pista y visto que los viales estaban impracticables en caso de necesitarlos para que accedieran por ellos las ambulancias, se ha decidido dar por finalizada la jornada.

La siguiente decisión ha sido confeccionar las tres parrillas según el resultado de la combinada de los enrenamientos libres. Así las primeras poles del año han ido a parar a Maverick Viñales (MotoGP), Franco Morbidelli (Moto2) y Jorge Martín (Moto3), primera para el madrileño que este año pilota una Honda del equipo de Fausto Gresini.

Loading...

Desde el pasado mes de noviembre el estado de Qatar está registrando episodios de lluvias torrenciales. La última, esta pasada madrugada que ha azotado Doha y alrededores, incluido el circuito de Losail que está situado a una treintena de kilómetros. La situación se ha ido normalizando al cesar la lluvia, pero el circuito se ha visto afectado. El asfalto se ha ido secando gracias a los trabajos realizados desde la mañana y por el viento, pero la combinación de la arena y el agua ha sido mala compañía.

El programa se ha venido reescribiendo desde las cinco de la tarde hora local, en el que se han ‘inventado’ una sesión extra de MotoGP que no se ha podido realizar. El Safety Car con Franco Uncini y el coche de Dirección de Carrera con Loris Capirossi, han inspeccionando curva a curva el circuito. Mientras tanto los pilotos de MotoGP se han ido despojando ya del mono y ya no se lo han vuelto a colocar.

La previsión meteorológica es que la jornada de domingo de carreras no se vería, en principio, alterada por la lluvia.

Be the first to comment on "GP Qatar: cancelan la jornada de calificaciones por la lluvia"

Leave a comment

Your email address will not be published.