Cultura

Francisco Reyes propone un nuevo espacio de arte contemporáneo asequible a un público amplio

Un nuevo concepto de espacio de Arte que arranca con una muestra de obras de grandes artistas nacionales e internacionales

El próximo jueves 30 de marzo, a las 20 horas, abre sus puertas en Valencia el espacio artístico Francisco Reyes en la calle Bonaire, número 17, en pleno corazón de Ciutat Vella.

Se trata del proyecto personal del coleccionista, arquitecto y reconocido interiorista Francisco Reyes, quien ha reunido para la muestra inaugural 33 obras de los artistas Pablo Picasso, Julio González, Le Corbusier, Equipo Crónica, Carmen Calvo, Genovés, Eduardo Arroyo, Valerio Adami, Miguel Angel Campano, Luis Gordillo, Eusebio Sempere, Miquel Navarro, Joan Cardells, Antonio Alcaraz, Francisco Lozano, Cristopher Makos, Tony Smith, Antonio Saura Albert Ràfols-Casamada, Rafael Armengol, Jorge Ballester, Artur Heras, Antonio Girbes, Sebastián Nicolau, Manolo Boix, Cáceres- Miranda, Marco Caparrós, José María Iturralde, Celso Lagar, Joaquín Michavila, Vicente Peris y Francisco Reyes. Una parte de las obras expuestas proviene de la colección del propio galerista, mientras que otra ha sido seleccionada en el taller de los artistas.

Sebastián Nicolau. Pintura y volumen, 2009
Óleo sobre lienzo y cartón pintado. 40 x 52 x 4,5 cm

Francisco Reyes es un espacio difícil de clasificar: no es una galería al uso, ni una tienda “arty”, ni tampoco un estudio de interiorismo, aunque participe de todas estas facetas. “El objetivo de esta sala es promover la interacción del arte contemporáneo con la vida diaria de las personas, despojarlo de su halo elitista y hacerlo asequible a un público amplio y no sólo a las grandes fortunas”, explica su responsable.

“Para ello -continúa-, tanto la selección como la disposición de las obras persigue que estas puedan ser imaginadas perfectamente integradas en cualquier hogar, ya sea clásico o moderno, incorporando la emoción estética y autenticidad que desprenden a la cotidianidad de sus habitantes”.

Esta filosofía da como resultado que en el espacio conviven artistas de diferentes generaciones y estilos que no suelen mostrarse juntos, originales con obra gráfica, pintura y escultura con piezas exclusivas de diseño o mobiliario representativas de la mejor tradición de los llamados oficios artísticos. Esta singular cohabitación propicia diálogos cruzados entre todas las obras, lecturas nuevas que enriquecen su significado y acrecientan su disfrute.

La actividad de la sala Francisco Reyes estará marcada por el ritmo estacional. Así, la exposición actual estará abierta al público hasta el verano. A ella de sucederá una nueva invitación a interaccionar y convivir con el arte sin trabas ni barreras mentales. Fiel al propósito de contribuir a integrarlo en la vida cotidiana que persigue la galería que ahora abre sus puertas.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter