El comité de empresa de Ford en Almussafes firma el ERTE para 270 trabajadores

Intersindical critica la medida que dejará un solo turno en la planta de motores hasta abril de 2018

El comité de empresa de Ford en Almussafes (Valencia) ha ratificado el acuerdo, al que se ha llegado entre la dirección y el sindicato UGT, para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a un total de 270 trabajadores fijos de la planta de motores de la factoría. Como consecuencia, hasta abril de 2018 este departamento quedará con un único turno a media jornada en lugar de dos.

Según publica este viernes el diario ABC, el ERTE comenzará a aplicarse el próximo viernes 31 de marzo y para el próximo mes, Ford establece tres días de paros en los que la planta de motores dejará de producir, que serán cuatro en mayo y seis en junio.

Después y a partir de la última semana de junio y hasta el 30 de abril de 2018, la planta de motores de Ford Almussafes se mantendrá con un único turno de producción, al 50 por ciento, por lo que los trabajadores estarán activos a media jornada y tendrán que turnarse cada dos semanas con el expediente rotativo.

Loading...

La previsión de UGT es que a partir de mayo de 2018 el nuevo modelo de motor ‘Maverick’ que lanzará Ford tenga «suficiente carga de trabajo» y permita reincorporar a toda la plantilla fija. De hecho, esta medida trata de garantizar el empleo ante la bajada de producción que se espera en la planta una vez finalizado el convenio con Jaguar Land Rover, según manifestó el portavoz sindical de UGT.

Intersindical a su vez, se ha mostrado en contra de la aplicación del ERTE por «los beneficios de cientos de millones de euros que acumula Ford Almussafes, solo los tres últimos años y los 1.200 millones de beneficios que obtuvo Ford Europa el pasado 2016».

En un comunicado, el sindicato señala que «Decimos ‘no’ a este ERTE porque en Ford Almussafes no sobra nadie, por el contrario entendemos que, hoy más que nunca, son necesarias contrataciones para rebajar una carga de trabajo inaguantable y que está afectando de manera muy importante a la salud de la plantilla».

 

Be the first to comment on "El comité de empresa de Ford en Almussafes firma el ERTE para 270 trabajadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.