Vuelve Valencia Cuina Oberta con 53 restaurantes, tres de Estrella Michelín

La nueva edición se celebrará del 30 de marzo al 9 de abril

Valencia Cuina Oberta vuelve del 30 de marzo al 9 de abril con una oferta de 53 restaurantes de toda la ciudad y, como novedades, con un premio a la mejor fotografía que suban los comensales a Instagram y otro al menú más cardiosaludable.

Así, lo ha anunciado este jueves la concejala de Turismo, Sandra Gómez, en la presentación de Cuina Oberta, que en la XVI edición quiere potenciar el uso de los productos locales valencianos. De ahí, que la rueda de prensa de presentación se haya celebrado en el Mercado Central cuyos vendedores han remitido a los 53 restaurantes participantes una lista con los ingredientes hortofrutícolas y de pescado propios del mes de marzo.

En la oferta de esta edición se incluye como novedades a Goya Gallery, a la Marina Beach Club y El Mercat. Además, repiten los estrella Michelín Ricard Camarena, ganador de la última edición, El Riff y El Poblet, así como otros 13 locales reconocidos con Soles Repsol.

Además, en este edición se quiere dar mayor protagonismo a los comensales participantes mediante un concurso en el que se premiará la mejor fotografía subida a Instagram con una experiencia gastronómica con un chef al que acompañaran a elegir los productos, presenciaran cómo los elabora y disfrutarán con el menú.

Asimismo, Gómez ha resaltado que se quiere potenciar el uso del producto «maravilloso fresco» de la huerta y mar que se sitúa a Valencia «en el mapa mundial» y que ha hecho que este año sea sede de la capital mundial de la alimentación.

Loading...

Al respecto, se quiere posicionar a Valencia como un destino gastronómico para aprovechar los 7 millones de turistas que viajan a España a probar su cocina. «Tenemos talento, innovación y los mejores productos para conseguirlo», ha destacado.

Dieta mediterránea

Del mismo modo, la Asociación Valenciana de la Hipertensión Arterial ha remitido unos ítems a Cuina Oberta elaborados por un nutricionista para poder premiar el menú más cardiosaludable. En ese sentido, José Ignacio García, de la asociación, ha recordado que «no es suficiente con tomarse una pastilla los hispertensos o quienes sufren de colesterol, sino que el primer lugar donde deben cuidarse es en casa, en la mesa con la dieta, y con un estilo de vida saludable». Es la primera vez que una sociedad científica participa en un certamen culinario.

Por su parte, Ricard Camarena, a quien se ha entregado el premio por el mejor menú de la última edición, ha reclamado «sacar pecho» porque tenemos «un nivel gastronómico muy potente», aunque ha lamentado que «algo no se ha debido hacer bien» cuando es necesario hacer hincapié en el uso de productos locales. «Es lamentable», ha constatado.

De hecho, ha recalcado que «no hay que buscar fuera sino mirar dentro de nuestra despensa porque no tenemos nada que envidiar al País Vasco, Cataluña o Francia», además de contar con «un clima magnífico» y de instalaciones «a la altura».

Valencia Cuina Oberta ha generado, desde la primera edición de 2009, un impacto económico de más de 7 millones de euros y ha servido más de 200.000 menús.

Be the first to comment on "Vuelve Valencia Cuina Oberta con 53 restaurantes, tres de Estrella Michelín"

Leave a comment

Your email address will not be published.