VOX anima a sus afiliados a acudir el sábado a la manifestación del ‘Sí, a la Llibertad Lingüística’

Contra el decreto de plurilingüismo del Consell

VOX Valencia muestra su adhesión a la manifestación “Sí, a la Llibertad Lingüística” convocada para el próximo sábado, 25 de marzo, a las 17’00 h. por el Círculo Cívico Valenciano y la Plataforma No al Decretazo, sí a la Elección, que comenzará en el Paseo de la Pechina (Calle Dr. Sanchís Bergón) de Valencia.

En un comunicado del partido en Valencia, VOX explica que la manifestación se convoca para que se conceda la libre elección de lengua en la educación, «entre castellano y valenciano (normas de la RACV), sin que la opción por una línea u otra haya de suponer un menoscabo en la efectiva formación de los alumnos», puesto que el Decreto de Plurilingüismo del Conseller Marzá -continúa la nota-, “sanciona a quienes elijan la línea en castellano, confiriendo un mínimo reconocimiento al nivel de inglés; por el contrario, si se elige la línea en valenciano (catalán), se obtendrá el nivel B1 de inglés. Se trata de unas medidas que rechazamos, puesto que provocan una desigualdad denunciable, entre los alumnos que elijan una u otra opción».

Loading...

Ante las “Normas para el correcto discurso de la manifestación”, comunicadas por la Plataforma convocante, según las cuales los partidos políticos “no deberán ir acompañados de ningún tipo de distintivo”, VOX anima a sus afiliados, simpatizantes y amigos, a acudir a dicha manifestación, a título personal.

«La educación de nuestros hijos, en libertad, y con total acceso a los mejores niveles de enseñanza, será siempre cuestión esencial para VOX», finaliza el comunicado.

Be the first to comment on "VOX anima a sus afiliados a acudir el sábado a la manifestación del ‘Sí, a la Llibertad Lingüística’"

Leave a comment

Your email address will not be published.