Puig apoyará a Díaz en Madrid mientras Sánchez estará en Burjassot

Cree que el PSOE debe tomar su «camino propio» y no mirar ni a PP ni a Podemos

MH.- El president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, no considera que haya riesgo de escisión en el partido tras las elecciones primarias, en las que ha pedido menos debates «ombliguistas» y más «refelexivos y de propuestas» que sitúen al partido como la «verdadera alternativa solvente, rigurosa y capaz frente a la derecha».

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en la que no ha querido definir su apoyo ni a Pedro Sánchez, a Susana Díaz o Patxi López, Puig ha dicho que estará este domingo en el acto de la candidata andaluza en Madrid en el que anunciará oficialmente su intención de competir en la carrera por Ferraz.

Loading...

Curiosamente además, Pedro Sánchez acude este mismo domingo a Burjassot (Valencia) para presentar a los militantes su candidatura. Puig ha señalado que no hará campaña en este proceso de primarias porque su prioridad es su labor institucional y considera «intrascendente» decir a quién va a apoyar en la votación.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha apostado por un PSOE que «marque su camino propio y no mire ni a la derecha ni a la supuesta izquierda».

Además, ha pedido rebajar el tono en las redes sociales entre socialistas para hacer un «debate limpio» y ha defendido «preservar la limpieza en la financiación» de la campaña de los diferentes precandidatos «y si la ley dice que no puede haber donaciones anónimas para garantizar la transparencia eso se tiene que respetar», ha añadido, en clara referencia al ‘crowdfunding’ de Pedro Sánchez que la Gestora le obliga a suprimir.

Be the first to comment on "Puig apoyará a Díaz en Madrid mientras Sánchez estará en Burjassot"

Leave a comment

Your email address will not be published.