Moto GP: Viñales apunta a emir de Qatar

El piloto de Yamaha firma los mejores resultados en los primeros entrenamientos libres de la temporada en Qatar por delante de Márquez y Pedrosa

El neumático blando ha sido el toque de campana que ha iniciado las hostilidades de final del primer entrenamiento libre de MotoGP de la temporada y del Gran Premio de Qatar. Y el mismo hombre que ha brillado a lo largo de la pretemporada, Maverick Viñales, se ha encargado de poner las cosas en su sitio. 1’54”316 y ha mejorado hasta su mejor crono del último test en este mismo circuito. Y sólo estamos en el primer entrenamiento libre.

El piloto español consiguió este jueves el mejor tiempo en los primeros y únicos entrenamientos de MotoGP de la jornada inicial del Gran Premio de Qatar, carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo que arranca este fin de semana en el circuito de Losail.

Maverick Viñales en Losail (Qatar). Rtve

Viñales, dominador de la categoría reina durante todos los entrenamientos invernales, volvió a marcar el mejor tiempo con una suficiencia que a priori parece preocupante para el resto, puesto que doblegó en casi seis décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el también español Marc Márquez.

En apenas cuatro vueltas se comenzaron a definir las posiciones en cabeza de la clasificación, con el italiano Andrea Dovizioso (1:55.873) y su Ducati Desmosedici GP17 -nuevo récord de velocidad máxima durante los entrenamientos que se realizaron hace dos semanas en Losail al rodar en 351,8 km/h.- primero, aunque al final fue undécimo, seguido a escasamente una décima de segundo por el español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V.

Loading...

El primero en romper las hostilidades fue Jorge Lorenzo con 1’55”607 y recortando los 1’55”668 que estaban dando el liderato al gerundense. Y a partir de ahí la batalla de los cascos en rojo, el icono que muestra a los pilotos que vienen en pole, todos yendo a destrozar el crono de Lorenzo. Y Viñales por dos veces bajando del 1’55”, 1’54”739 inabordable para todos y una vuelta final en 1’54”316 sentenciando definitivamente el FP1 a su favor y recortando hasta su mejor crono del test.

De I a D, Jack Miller, Tito Rabat, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Cal Crutchlow/Rtve

A 596 milésimas Marc Márquez, también por debajo de su mejor crono de hace 15 días, pero a un mundo del Movistar Yamaha a una vuelta y que entre dos y tres décimas por giro aún le caen respecto a su máximo rival en estos momentos. Tras ellos Dani Pedrosa a 0”894 y Jonas Folger, el satélite de Yamaha, de nuevo entre los grandes.pero ya a 1”271. Jorge Lorenzo, todavía en pleno proceso de adaptación a su nueva Ducati Desmosedici GP17, ha cedido 1”291, aún con los mismos problemas de feeling, y Valentino Rossi la friolera de 1”483. Sigue con problemas de delante con el blando, que no le da confianza y al no poder frenar como sólo el sabe no consigue ir rápido.

Tras su salida de taller, Dani Pedrosa fue uno de los pilotos que mejoró sustancialmente su tiempo para auparse hasta la tercera plaza, con Marc Márquez justo tras él relegándolo a la cuarta mientras el campeón del mundo en título se quedaba a algo menos de dos décimas de segundo de Viñales.

Álvaro Bautista acabó en la decimocuarta plaza, con Alex Rins decimoctavo, justo por delante de los también españoles Esteve «Tito» Rabat, Héctor Barberá y Pol Espargaró. Barberá llega a Catar todavía con las secuelas visibles de su fractura de clavícula izquierda, aunque con ganas de empezar la competición tras protagonizar unos buenos entrenamientos durante la pretemporada invernal.

Be the first to comment on "Moto GP: Viñales apunta a emir de Qatar"

Leave a comment

Your email address will not be published.