El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, convoca una vigilia en Trafalgar Square
Londres se ha despertado este jueves con más seguridad en las calles y con los alrededores del Parlamento, una de sus zonas más turísticas y transitadas, cerrados al tráfico mientras continúa la investigación tras el atentado del miércoles, en el que murieron cuatro personas, incluido el atacante.
Las banderas ondean a media asta sobre el edificio del Parlamento, uno de los lugares más icónicos de la ciudad, donde se encuentra el Big Ben.
Los parlamentarios han guardado un minuto de silencio a las 9:30, hora local, para recordar a las víctimas antes de iniciar su sesión ordinaria. Una de las víctimas, Keith Palmer, era un Policía que custodiaba la entrada al recinto y que murió acuchillado por el agresor.
#Wearenotafraid
El atentado de este miércoles ha hecho recordar a los londinenses otros atentados anteriores: el del 7 de julio de 2005, en el que murieron 52 personas, y el asesinato de un militar a machetazos en plena calle en 2013.
A pesar de todo, los habitantes de la capital británica han vuelto al trabajo en la mañana del jueves y muchos han compartido en redes sociales el lema #Wearenotafraid (No tenemos miedo).
El alcalde de Londres, Saiq Khan, ha convocado una vigilia en la cercana plaza de Trafalgar a las 6 de la tarde, hora local.
Agregar comentario