El fiscal pide prisión bajo fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco

Reclama la misma petición, con fianza de 45.000, para Escandell, Sanfélix y Clares para otros tres detenidos

Los detenidos han sido trasladados sobre las 8 horas desde la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en cuyos calabozos han pasado la noche.

El fiscal ha pedido prisión eludible con fianza para cuatro de los nueve detenidos ayer en relación a una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de Valencia, entre ellos su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller encarcelado Rafael Blasco.

Según fuentes del ministerio público la fianza solicitada para Sergio Blasco es de 180.000 euros y las otras tres personas para las que se pide prisión eludible con fianza son Ana Clarés (accionista de Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo), Miguel Sanfélix (administrador de las empresas Out-Log y Kanbanlog ) y Francisco Escandell (administrador de varias empresas como Cyomed o Mantenimientos Paesvi).

Loading...

Para Francisco José Blasco, hermano de Sergio Blasco, y otros cuatro detenidos restantes, el fiscal pide libertad con alguna medida cautelar como retirada del pasaporte. Los nueve han comparecido este viernes ante el juez que investiga el caso, tras ser detenidos este jueves.

Esta operación policial fue dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y constó de varios registros, entre ellos los efectuados en la sede de la Conselleria de Sanidad y en el propio Hospital General de Valencia.

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Sergio Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de varios contratos.

Be the first to comment on "El fiscal pide prisión bajo fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco"

Leave a comment

Your email address will not be published.