Entretenimiento

Valencia organiza la II Marcha de Primavera de la Mujer a El Saler

Se celebra el 1 de abril desde la puerta del Oceanogràfic hasta El Saler y vuelta al punto de partida

 

Dentro de las actividades de celebración del Día internacional de la Mujer el 8 de marzo, la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, junto con la alcaldía de El Saler, han organizado la II Marcha de Primavera de las Mujeres a El Saler. Ambas entidades invitan a hombres, mujeres, niños y niñas a participar en esta jornada y “reivindicar la #IgualtatREAL, el empoderamiento de las mujeres y unas vidas libres de violencia machista para todas”, según han manifestado desde la concejalía.

La jornada sale a las 10:00 desde la puerta del Oceanografic de Valencia en bicicleta en dirección a El Saler por el carril-bici, alrededor de 9 km. Después se ha organizado una visita guiada por la Devesa alrededor de las 11:30 horas. A continuación habrá una muixeranga, batucada, recital de poesía “Gloria Fuertes y otras mujeres fuertes” y comida colectiva en el IES El Saler.

Existe la opción de acudir en transporte público mediante la línea 25 de la EMT que conecta Valencia con El Saler. Para participar en el paseo es imprescindible inscribirse antes del día 30 de marzo a las 14:00 horas, para lo que hay que enviar un correo a elsaler@valencia.es, indicando el número de personas, y si se quedan a la comida.

La marcha cuenta con la colaboración de Valencia en bici, Visit Albufera, Jove Muixeranga de Valencia, Batucada El Saler e IES El Saler.

Detalle de la excursión

10:00 h. Concentración de participantes en bicicleta en el punto de salida de Valencia: puerta del Oceanografic. Salida de los grupos por el carril bici en dirección a Pinedo: establecimiento de grupos y de voluntarios-acompañantes (apoyo técnico de Valencia en bici).

10:30 h. Llegada a la Creu de la Conca en la playa de Pinedo. Encuentro y agrupamiento con el grupo de los pueblos del Sur.

10:45 h. Continúa hacia El Saler.

11:15 h. Llegada en el pueblo de El Saler, al jardín de la plaça de la Demanà y encuentro con las personas de El Saler y de quienes lleguen directamente a este lugar. Muixeranga de bienvenida.

11:30 h. Comienzo del recorrido por las playas de El Saler y la Devesa.

13:00 h. Llegada al hotel Sidi, muixeranga y regreso por la Devesa hacia El Saler. Durante el recorrido, agentes medioambientales comentarán los valores naturales y ambientales de este Parque Natural.

13:45 h. Llegada a la IES de El Saler: muixeranga, copa y picadeta de bienvenida a cargo del Ayuntamiento de El Saler.

14:00 h. Comienzo de las actividades en el patio del IES:
Recital de poesía “Gloria Fuertes y otras mujeres fuertes” por parte del grupo Faristol. Comida colectiva popular.

16:30 h. Agrupamiento de participantes para volver en Valencia por el mismo itinerario de llegada.

17:30 h. Llegada a la entrada del Oceanográfic y fin de la jornada.

Más información en el teléfono 96 183 02 95 los martes de 8,30 a 14,30h.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario