Jeroen Dijsselbloem

Juan E. Daroqui / ECONOMISTA

Jeroen Dijsselbloem es holandés y presidente del Eurogrupo, o sea, el que preside las reuniones de los ministros de economía y finanzas de los países que tienen al euro por moneda y a otros miembros de diversos organismos que tienen que ver con el euro. Pues bien, no tengo claro si este señor es tonto de narices o bobo de los cojones o las dos cosas a la vez. En una entrevista al Frankfurter Allgemein Zeitung, periódico alemán obviamente, e importante, ha manifestado que los países del sur son como un hombre que gasta su dinero en alcohol y mujeres y después pide dinero para ser rescatado. Y parece ser que después, cuando le han preguntado por el comentario, ni siquiera se ha disculpado, ni se ha ido, ni lo han tirado. En eso sí que se parece él a lo que hacen los políticos en este país del sur, en que uno suelta lo que se le ocurre, cualquier barbaridad, y no pasa nada.

La frase de ese tío no puede ser más idiota por xenófoba y machista. Viene a decir que aquí los hombres nos gastamos el dinero en vino y putas y, cuando se nos ha acabado, vamos a pedírselo a los países trabajadores como Holanda o Alemania.

Seguro que el señor Dijsselbloem sabe que el barrio rojo, donde denigran a las mujeres exponiéndolas en escaparates como cualquier mercancía, no está en ningún país del sur.

¿Seguro que es del Partido del Trabajo socialdemócrata?, más parece del Partido para la Libertad de Geert Wilders, que tiene unas ideas muy parecidas a las de Donald Trump.

Loading...

Nuestro ministro en el Eurogrupo y aspirante a presidirlo, Luis de Guindos, tan solo ha dicho que le parecen unas declaraciones desafortunadas. ¿Solo desafortunadas?, ¿no se le ocurre otra cosa que decir al Sr. De Guindos? ¡Pues vaya!

No puedo entender esa supuesta supremacía del norte sobre el sur, quizá porque soy mediterráneo, pero igual que pasa en Europa, aquí dentro pasa lo mismo, el estereotipo es que el sur es vago y derrochador y el norte austero y trabajador (¿estáis pensado en vascos y andaluces, por ejemplo?). ¿En el hemisferio austral ocurrirá lo contrario? ¿El sur será mejor que el norte?

Sr. Dijsselbloem ¡váyase a su casa! Usted no puede ni presidir su comunidad de vecinos. Por su culpa y por la de personas como Wolfgang Schäuble, y su austeridad a tuti plen, nos están jodiendo la vida a los países del sur. A los del norte les va muy bien pero por aquí abajo la cosa va bastante mal.

¿Encima tenemos que reírle la gracia?

@Rutiguer_JED

Be the first to comment on "Jeroen Dijsselbloem"

Leave a comment

Your email address will not be published.