Parchis
Valencia

Las lluvias y alguna tormenta marcarán la semana meteorológica en Valencia

La inestabilidad irá en aumento hacia el fin de semana con precipitaciones en toda la provincia

La llegada de la primavera registrará temperaturas por encima de lo normal en la Comunitat Valenciana, aunque a finales de esta semana se producirá un aumento de la inestabilidad y se esperan lluvias que pueden llegar a ser en forma de tormentas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, es notable la “variabilidad” del clima en la Comunidad Valenciana, donde, “más allá de dos días”, es muy difícil hacer una predicción.

Jorge Tamayo, Delegado de Aemet en la Comunitat, ha presentado la predicción estacional para esta primavera y el resumen climático del pasado invierno y ha señalado que entre marzo y junio los valores estarán “por encima de lo normal” en la Comunidad Valenciana, aunque ha matizado que no tienen “ningún elemento” que permita discernir si las precipitaciones van a estar “por encima, por debajo o en valores normales”.

Lo que si es seguro es que a finales de esta semana se producirá un cambio de tiempo “a peor”, la inestabilidad irá en aumento y el tiempo estará “más revuelto”, ya que podría haber mañanas soleadas y tardes con tormentas, aunque no serán tan fuertes como las registradas en invierno.

Por otra parte, el invierno de 2016-2017, que abarca los meses de diciembre, enero y febrero, ha sido el más húmedo de la serie en la Comunitat Valenciana desde al menos 1950, en contraste con el invierno de 2015-2016, que fue el más seco de la serie, lo que ha considerado una situación “casi excepcional”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario