Gadea Fitera

Vicente Torres

El próximo jueves, día 30, a las 19’30, tendrá lugar en la librería Bernat Fenollar, que desde hace algún tiempo está en la valenciana calle de Cuba, número 50, la presentación de
‘El Parotet y otros asuntos’.

La encargada de hacerlo será Gadea Fitera y aquellos lectores suyos que deseen conocerla tendrán la oportunidad.

Creo que es la primera vez que presenta un libro, y eso mismo ocurrió en los casos de Ángela Valero de Palma y Carlos Gallego, dándose el caso de que ambos debutaron con el mismo libro, ‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’, ella en Fnac Valencia y él en el Centro de Arte Moderno de Madrid. Me pareció que a los dos les gustó el libro más de lo que habían previsto en un principio y creo que ambos quedaron satisfechos de la presentación, caso que también fue el mío. Acerté al pensar más en el talento de los interesados que en la experiencia previa que pudieran tener. Vuelve a ocurrir lo mismo con Gadea Fitera y me atrevo a aventurar que saldrá del paso con brillantez.

Loading...

Este libro que presenta ahora tiene puntos en común con el citado anteriormente, puesto que contiene miradas mías sobre la vida, pero la base recae, como indica el título, los comentarios sobre unas cuantas obras de arte, algunas de las cuales están en las calles de Valencia, sin que el público sepa muchas veces qué representan o por qué son de este color y no de otro. Tener alguna información sobre ellas ayuda a conocer la ciudad. También hay comentarios de otras obras que pertenecen a colecciones privadas o quizá estén en venta, detalle este último que no puedo asegurar.

Tampoco puedo confirmar que aunque aparece citado en el libro vaya a estar en el acto Eduardo Alcalde, que tiene el récord de donaciones de sangre de Valencia, cuestión que le hace merecedor del aplauso de los asistentes.

Be the first to comment on "Gadea Fitera"

Leave a comment

Your email address will not be published.