Parchis
Valencia

El sábado se adelanta la hora

El aumento de horas con luz solar reduce la factura energética de particulares y empresas

El cambio de hora que se realizará la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo para pasar al horario de verano. Así, a las dos de la mañana se adelantan los relojes hasta las tres, lo que supondrá un ahorro estimado superior a los diez millones de euros en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los cálculos de la Generalitat.

Esta variación horaria se produce atendiendo a una directiva de la Unión Europea cuyo objetivo es ganar horas de luz solar para conseguir un ahorro energético.

Con el cambio horario, entre los meses de marzo a octubre los días son más largos, ya que en esta época el sol sale antes y se pone más tarde. Así, en estos ocho meses se registra el periodo del año en el que la insolación es mayor para los países del hemisferio norte, como el nuestro. Por ello, gracias a esta medida a través de la que se aprovecha mejor la luz natural, se ganan 135 horas de luz, con el consiguiente ahorro en la factura energética.

En concreto, este aumento de la luz solar supone para la Comunitat Valenciana un ahorro total de energía de 59 GWh (gigavatios hora). En términos económicos, este ahorro en el consumo se traduce en un ahorro anual de diez millones de euros en la región.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario