1-2. El Valencia Femenino abre la lata de Lezama

Remontada frente al Athletic, actual campeón, para afianzarse en la tercera plaza (1-2)

El Valencia CF Femenino se afianza como tercero en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, con 49 puntos, tras remontar al Athletic Club, actual campeón de Liga, gracias a dos goles de Mari Paz en los últimos 10 minutos.

Es la primera victoria de la historia en Lezama. Las de Cristian Toro suman 11 jornadas seguidas invictas y cinco victorias consecutivas en la Liga Iberdrola; y junto con el FC Barcelona solo han encajado ocho goles en 22 partidos.

Igualdad total en los primeros compases de partido, con primer acercamiento local el minuto 26′, cuando Erika alcanzó una falta botada por Nekane, pero Endler despejó a córner con una gran intervención. Respondió el Valencia en el minuto 34′ cuando N. Gaitán remató de tiro cruzado, muy cerca de la base del poste derecho de Ainhoa.

Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso. Y Athletic y Valencia comenzaban la segunda mitad con ciertas precauciones. Fue para la valencianista Mari Paz el primer intento, minuto 50, con un disparo desde la izquierda que se marchó por encima del larguero. A continuación, Lucía y Nekane lo intentaron también desde fuera del área. En el 62′, un tiro de Damaris pasó cerca del poste izquierdo de Endler. Y en el 67 llegó el 1-0, con un remate de cabeza de Garazi en un saque de falta lanzado por Erika.

La reacción blanquinegra no se hizo esperar. Mari Paz estuvo muy cerca en el minuto 73. El Valencia movía bien el balón y triangulaba con mayor posesión en las transiciones mientras el Athletic esperaba atrás para salir a la contra. Ainhoa despejó con fortuna en el minuto 81 un lanzamiento de falta de Banini.

Pero se veía llegar el empate y en el 84′ Mari Paz igualaba en un centro de Aedo (1-1). El marcador hacía justicia por los méritos de unas y otras. Pero volvió a aparecer el olfato innato de gol de la ‘killer’ valencianista: Mari Paz volvió a marcar en el 87′ para hacer el definitivo 1-2 y decidir el choque para el Valencia CF Femenino.

Datos del partido.-

Loading...

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres (Irune, min. 80), Eunate, Lucía García, Maite, Erika V. , V. Gimbert y Damaris (Sierra, min. 89)

Banquillo: Lizaso, J. Flaviano, Irune M., J. Guarrotxena, Ibarra R., Marta Perea y Sierra. Entrenador: Joseba Agirre

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz (Maya, min. 89), Carol (Aedo, min. 66), Débora G., N. Gaitán, Banini (E, Romero, min. 89), Gio Carreras (Szymanowski, min. 75) y Zornoza.

Banquillo: Sullastres, E. Romero, Aedo, Szymanowski, Maya, Cintia y Medina. Entrenador: Cristian Toro

Goles: 1-0 min. 67, Garazi; 1-1 min. 84, Mari Paz; 1-2 min. 87, Mari Paz

Árbitro: Álvaro López Parra amonestó con tarjeta amarilla a las locales Damaris, Garazi y Nekane y a la visitante Carol.

Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en Lezama.

Endler tuvo una gran actuación / LaLiga

Mari Paz volvió a decidir/LaLiga

Be the first to comment on "1-2. El Valencia Femenino abre la lata de Lezama"

Leave a comment

Your email address will not be published.