El club cumple 98 años de historia inmerso en una crisis de identidad y de desarraigo
MH.- El Valencia Club de Fútbol, fundado el 18 de marzo de 1919, acumula 6 campeonatos de Liga, 7 títulos de Copa, 3 Copa de Ferias-UEFA , 1 Recopa de Europa y 2 Supercopa de Europa, siendo considerado el mejor club del mundo en 2004.
Trece años después de aquella hazaña, la entidad va camino del centenario acumulando más de 10 años de sequía de títulos, dinámica que no parece pueda cambiar el ahora propietario del club, el empresario asiático Peter Lim.
Cuando el magnate de Singapur adquirió la mayoría del paquete accionarial del club, algunos problemas económicos inmediatos quedaron resueltos, pero dos años y medio después la falta de sintonía entre su proyecto y el valencianismo es notable, al incumplir sus promesas de potenciar al apartado deportivo, en el que no deja de cometer graves errores de planificación.
La mayoría de aficionados que aclamaron a Lim, confiados en que de su mano iba a llegar la solución a todos los problemas del club tal y como prometieron los vendedores Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, ahora le abuchean antes, durante y después de los partido al grito de «Peter, vete ya».
Ahora el proyecto de Lim se debate entre la credibilidad de su planteamiento a largo plazo como dicen sus empleados en el club o encontrar un comprador con el que recuperar la parte de su inversión avalada para devolver la ilusión a los seguidores, planificando casi al completo de nuevo, una plantilla capaz de devolver la identidad y la gloria reflejada en la historia del Club.











Agregar comentario