Desde las 01.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en el Paseo de la Alameda de Valencia junto al Puente de las Flores
La pirotecnia Hermanos Caballer quemará más de 1.200 kilos de material pirotécnico la madrugada del 18 al 19 de marzo en el espectáculo pirotécnico más esperado de las Fallas, la Nit del Foc, en el que volcanes, carcasas, monotiros y candelas buscarán combinar sus formas y colores de forma diferente.
Desde primera hora de la mañana del sábado, 23 operarios trabajarán para dejar el montaje listo para ser disparado a la 1:30 horas de la madrugada en el Paseo de la Alameda de Valencia junto al Puente de las Flores, según ha explicado José Vicente Caballer, uno de los hermanos propietarios de la pirotecnia.
El espectáculo contará con más de 3.000 líneas de disparo y dieciocho tonalidades cromáticas; será de material 90 % propio y mostrará una combinación diferente con respecto a otros años de los colores y las formas, entre las que destacarán los volcanes, las carcasas, los monotiros y las candelas.
En el inicio del castillo desplegará en el cielo una senyera (la bandera valenciana) «haciendo un guiño a las fiestas de las Fallas y la identidad como valencianos» y el final «será cien por cien valenciano», ya que mezclará ritmo y potencia, «como gusta en València», según el pirotécnico.
Sobre el debate planteado este año de poder adelantar la hora de la Nit del Foc y los castillos de fuegos artificiales en general, ha advertido que «es complicado porque hay que coordinarlo todo muy bien», aunque ha asegurado que están «a favor del adelanto».
«Todo el sector piensa que es una buena idea» porque «hay que adaptarse al público» y «no todas las familias o personas mayores pueden ver el castillo a esa hora», ha añadido.
En cuanto a la mascletà del día de San José, también a cargo de Hermanos Caballer, el empresario ha destacado que será «muy del gusto de los valencianos, muy potente e intensa» desde el primer momento, pero sin perder «los detalles que caracterizan a los Caballer».
Los Hermanos Caballer se encargarán también de la Cremà de las fallas municipales, tanto la infantil como la grande, con un espectáculo previo dentro de los monumentos que consistirá en simular que está encendida durante 30 segundos, y para ello utilizarán bengalas.
«Es una traca que parece lo de siempre, pero después habrá dos minutos con otros efectos de tipo teatrales como flashes o intermitencias», ha apuntado y ha señalado que lo han hablado con el artista fallero y «el monumento se presta a ello porque no es una falla típica».
Agregar comentario