El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe amplía las sesiones de ‘Ciencia a Escena’ para público general

‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’ proponen experimentos participativos para aprender ciencia / Los visitantes del Museo y del Hemisfèric se benefician de tarifa única de 6 euros en el parking

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia amplía el horario de fin de semana de ‘Ciencia a Escena’ hasta el lunes 20 de marzo con motivo de las Fallas y por ser festivo en varias comunidades autónomas.

También entre las propuestas que ofrece el Museo de las Ciencias, destacan las visitas guiadas a las exposiciones ‘Els nostres dinosaures’ a largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00/17:00, y también a las 18:00 h sábado y domingo). El precio es de 2,5 euros además de comprar la entrada general al Museo.

Los visitantes pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu.

Loading...

Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular son algunas de las experiencias que proponen los talleres de ‘La ciencia a escena’: ‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’.

En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en investigadores y experimentan con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. La edad recomendada es de 4 a 8 años.

Y para todos los públicos ‘Moléculas sabrosas’. Los participantes realizan experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas: se trata de aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones ‘America Wild’, ‘Robots’, ‘Mirando lo invisible’ , ‘Universo Oculto’ y ‘El vuelo de las mariposas’). Para los más pequeños, la película ‘Caminando entre dinosaurios 3D‘ y ‘Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas’.

Be the first to comment on "El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe amplía las sesiones de ‘Ciencia a Escena’ para público general"

Leave a comment

Your email address will not be published.